Lopera pide "paz y armonía" en los tres partidos que jugará el Betis contra el Sevilla en febrero

Actualizado: martes, 30 enero 2007 23:05


SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha pedido que haya "paz y armonía", en los tres partidos, dos de Copa del Rey y uno de Liga, que disputará el conjunto bético contra el Sevilla, durante el próximo mes de febrero.

De hecho, el dirigente, que asistió a la presentación de Ilic y Caffa, los dos últimos fichajes del Betis, afirmó que el cuadro nervionense será "perfectamente acogido", en sus comparecencias en Heliópolis, tras el choque de ida de los cuartos de final que se jugará en el Pizjuán el próximo jueves.

Eso sí, y pese a la diferencia de clasificación existente entre ambos conjuntos, Lopera tiene claro que el Sevilla no puede darse por favorito ante el Betis, tras la evolución positiva experimentada por el equipo desde la llegada de Luis Fernández.

"Favorito no doy actualmente a nadie con este Betis que tenemos todos los béticos. No he visto a un Madrid, ni a un Barcelona ni a un Valencia favorito, y lo hemos demostrado. Por eso, nosotros no le tenemos miedo a nadie. Vamos a demostrar que el Betis tiene un gran equipo y enero, que es cuando mas cargados de partido estábamos, más puntos ha sumado el Betis", sentenció.

Por lo tanto, el empresario es optimista acerca de estos duelos con el equipo blanquirrojo. "Espero que el Betis no pierda ninguno de los dos partidos, que la eliminatoria sea un espectáculo y que no haya incidentes, y, por eso, eso hago un llamamiento a la calma", indicó.

Así, el ex presidente se felicitó por el hecho de que el Betis no esté ya en zona de descenso, tras la victoria liguera ante el Valencia. "En Liga hemos salida de una parte donde no teníamos que haber estado nunca", precisó.

Igualmente, restó importancia al desacuerdo con el Sevilla sobre los precios de las entradas para la ya citada eliminatoria copera, en la que el Betis ha propuesto a los sevillistas un intercambio de 300 entradas a 40 euros.

"El Sevilla está en su derecho de haber puesto los precios que ha puesto, y nosotros los respetamos. El Betis, lo único que ha dicho, es que quiere 300 entradas, que es lo que necesitamos", declaró.

'RECADO' AL MADRID SOBRE OLIVEIRA

Por otro lado Lopera, que negó tener conocimiento de posibles gestiones para fichar al defensa del Xerez Mendoza, aprovechó para mandarle un 'recado' al Madrid sobre el delantero Ricardo Oliveira, cuya salida del Betis estuvo envuelta en la polémica.

Así, aclaró que el club sevillano no cobrará nada si el carioca, finalmente, recala en el conjunto madrileño, pero añadió un deseo muy particular para el ariete.

"A ver si tiene más suerte en el Madrid, porque en el Milan no ha metido los goles que metía en el Betis. Triunfan poco los jugadores que salen del Betis... Ya dije que Oliveira sólo iba a triunfar en el Betis. Se ha ido a un club grande como el Milan y no ha metido los goles que metía aquí. Al final todos llaman", dejó caer.

Pero Lopera tenía más 'pólvora' para lanzarle a Oliveira. "Si el Milan, que pagó una cantidad importante por Oliveira, no quiere alinearlo, sus razones tendrá", remachó.

Posteriormente, en declaraciones a Cana Sur Radio que recoge Europa Press, Lopera negó se haya enojado con algunos empleados del Betis por el cálido recibimiento que le depararon el pasado domingo a Joaquín.

"Yo que voy a estar enfadado porque le dieran un abrazo a Joaquín el otro día. Lo que pasa es que soy muy bético y, cuando una persona me dice el 22 de agosto que me deja la banda derecha huérfana me enfado, como bético que soy, aunque me alegro como accionista mayoritario del Betis. Soy tan bético que me enfado por muy buena venta que el Betis haya hecho", concluyó.