28 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Lopetegui: "La Champions es tremendamente exigente y la arrancamos ante uno de los candidatos"

Lopetegui: "La Champions es tremendamente exigente y la arrancamos ante uno de los candidatos"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui,durante una rueda de prensa - -/GETTY IMAGES VIA UEFA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, recalcó que arrancarán este martes en una Liga de Campeones "tremendamente exigente e ilusionante" ante uno de los "candidatos" al título como el Chelsea inglés, un rival con "jugadores 'top' en todas sus posiciones" y con el que rivalizará en tener la posesión.

"La 'Champions' es tremendamente ilusionante y exigente, y que para nosotros arranca ante uno de los candidatos a ganarla. Tenemos que centrarnos en hacer un gran partido", expresó Lopetegui en rueda de prensa.

El vasco recordó que el conjunto londinense es un "rival tremendo que ha roto todos los récords de inversión" y entrenado por un Frank Lampard que "conoce bien la idiosincrasia del club". "Tiene jugadores 'top' en todas sus posiciones, ya los tenía antes y ahora tiene más, y además en torno a una idea muy atractiva, que les hace tener una vocación ofensiva muy importante", apuntó.

"Evidentemente, cada partido es complicado y si hablamos de la 'Champions' y ante el Chelsea, es sin duda una empresa complicada. Nada tiene que ver el arranque de la temporada de uno y otro porque el Chelsea es un gran equipo, con grandes jugadores y ha hecho grandes partidos jugando de manera puntual de forma sensacional. Nos obligará a dar nuestra mejor versión en todos los aspectos", añadió el técnico sevillista.

El de Asteasu sabe que su rival "quiere tener la pelota". "Nosotros también, somos dos con una misma idea que es ser protagonistas. Tratamos de llevar el peso en todos los partidos y a veces lo conseguimos y otras no porque todas las situaciones son ajustadas en todo tipo de competiciones", recordó.

Lopetegui calificó de "máxima ilusión, máxima ambición y máxima concentración" el estado anímico de su equipo pese a la derrota en Granada. "Con ilusión, ganas y ambición", replicó preguntado por sus sentir al volver a dirigir un partido de la máxima competición continental casi dos años después de hacerlo por última vez con el Real Madrid.

"Más que yo, es la propia competición la que nos transmite a todos esa ilusión. Cuesta mucho jugarla y es un premio a la temporada pasada, así que la única manera de disfrutar que entendemos es yendo al límite aunque tenemos delante un rival extraordinario", subrayó el exportero.

Finalmente, no quiso dar más relevancia al hecho de haber tenido "una pretemporada anormal". "Lo venimos diciendo desde que arrancó este contexto tan raro, que no vale de nada mirarlo y que hay que tratar de adaptarnos y buscar las mejores soluciones. Hemos sido los que menos vacaciones hemos tenido de todo el panorama futbolístico, pero tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y lo que nos tiene que ayudar es la ilusión que nos produce competir y hacerlo al máximo nivel", sentenció.

Para leer más