16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Lopetegui: "No hay absolutamente nada cerca, estamos al 50% de la competición"

Lopetegui: "No hay absolutamente nada cerca, estamos al 50% de la competición"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui - JOSE LUIS CONTRERAS/DAX VIA ZUMA / DPA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha asegurado que a pesar de que este martes podrían certificar su pase a octavos de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el Krasnodar, en la cuarta jornada de la fase de grupos, "no hay nada cerca" y que solo están "al 50% de la competición", por lo que se preparan para un partido "durísimo" ante un rival que ya les puso "contra las cuerdas" en la tercera jornada.

"Aquí no hay absolutamente nada cerca, estamos al 50% de la competición, queda la mitad. Mañana será un partido durísimo", declaró en rueda de prensa. "Es un grandísimo rival que recupera a todos sus jugadores y que en este escenario va a ser un rival tremendo. Nos tenemos que preparar para un partido durísimo", añadió.

En este sentido, el preparador vasco recordó la dificultad del duelo ante los rusos en el Sánchez-Pizjuán, donde se vieron obligados a remontar un 0-2 (3-2). "En la ida, el Krasnodar nos puso contra las cuerdas, al límite. En este partido han recuperado a muchísimos jugadores que no estaban allí, muchísimos de ellos muy importantes, y eso va a hacer que sea mucho más fuerte si cabe", apuntó.

Por ello, apeló a no relajarse ante un equipo "que juega bien, que tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador". En la Champions, cada partido es como una final, determinante, muy difícil, y tenemos que afrontarlo con esa mentalidad", dijo. "Es uno de los equipos que mejor fútbol juega en Rusia y mañana nos van a exigir, el rival y el escenario, una gran versión en todos los sentidos. Esa es la ilusión que nos mueve y en eso estamos centrados", prosiguió.

A pesar de bajas destacadas como la del sancionado Jesús Navas, las de los positivos por coronavirus Bono y Carlos Fernández o las de los tocados Suso y Acuña, Lopetegui reconoció que afrontan el choque "con muchísima ilusión". "Somos conscientes de que hay jugadores que, por lesiones o COVID-19, no van a estar, pero confiamos plenamente en los que están. El rival ha recuperado a todos sus activos futbolísticos. Espero un partido durísimo, de una grandísima exigencia", manifestó.

"Idrissi se ha recuperado y es una opción más. Decidiremos la alineación mañana. Respecto a la baja de Jesús, intentaremos buscar soluciones. Confiamos en los que están y en que nos van a ayudar y trataremos de buscar un equipo equilibrado", continuó.

En otro orden de cosas, el técnico sevillista no quiso quejarse del apretado calendario de este curso. "Sea por lo que sea, es una realidad a la que tenemos que adaptarnos y aceptarlo. No lo podemos cambiar. Tenemos que centrarnos en dar nuestra mejor respuesta. Cuanta más condensación hay, se dan más factores. Confiamos en todos los que están, siendo conscientes de la exigencia. De poco sirve lamentarse", indicó.

"El Sevilla está tratando de afrontar todas las competiciones de la mejor manera posible, tratando de dar nuestra mejor versión; a veces lo conseguimos y a veces, no. Tenemos una gran exigencia en nuestra liga y también en la Champions League, pero ahora lo único que nos interesa es el partido de mañana ante el Krasnodar", añadió.

Por último, Lopetegui no quiso recordar su destitución como seleccionador español en 2018 en ese mismo escenario de Krasnodar, días antes del debut de 'la Roja' en el Mundial de Rusia, tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid. "El único sentimiento que puedo transmitir es la ilusión de competir en Champions. El Krasnodar me produce muchísimo respeto, y en su campo va a ser durísimo", afirmó, eludiendo la pregunta.

"En el momento en el que supe que nos tocaba el Krasnodar, hice lo mismo que con cualquier otro rival, analizarlo y ver el gran equipo que es. Sabíamos que las instalaciones en Krasnodar son realmente excepcionales a nivel mundial. Hacemos frente al partido con la ilusión de competir en Champions", finalizó.