16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 12 de agosto de 2019

    Lopetegui, Rubi, Asier Garitano, Gallego, caras nuevas en los banquillos de LaLiga Santander

    Lopetegui, Rubi, Asier Garitano, Gallego, caras nuevas en los banquillos de LaLiga Santander
    Julen Lopetegui - AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La temporada 2019-2020 de LaLiga Santander arrancará este viernes sin grandes novedades en los banquillos de los 20 equipos, donde 16 de ellos mantienen al técnico con el que terminaron la pasada campaña y los cuatro restantes estrenan.

    De estos cuatro entrenadores nuevos, sobresale la presencia de Julen Lopetegui, al que el Sevilla le ha encargado otro nuevo proyecto que espera que le dé mejores réditos que los de los últimos años. El guipuzcoano ocupará el puesto que dejó vacante Joaquín Caparrós, de vuelta a los despachos tras hacerse cargo del equipo tras el cese de Pablo Machín, con la esperanza de quitarse la espina de su mala experiencia en el Real Madrid donde fue finiquitado en octubre.

    También cambia de cara el gran rival del conjunto sevillista, su vecino Betis que decidió no continuar en su apuesta con Quique Setién tras el discreto año pasado y el enfado de un sector de la afición. Ahora, el club verdiblanco ha optado por otro entrenador con gusto en el juego de toque y posesión como Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', que dejó el Espanyol pese a haber devuelto a los 'pericos' a Europa mucho tiempo después.

    El equipo blanquiazul no se ha ido muy lejos para buscar el sustituto del catalán y ha preferido mirar en casa para encomendarse a David Gallego, técnico del filial y que ya se hizo cargo del primer equipo cuando en el tramo final de la temporada 2017-18 fue destituido Quique Sánchez Flores.

    El último cambio en un banquillo de un equipo de LaLiga Santander es en el Deportivo Alavés donde no continúa Abelardo Fernández, que salvó a los 'babazorros' hace dos temporadas y que en la pasada les tuvo coqueteando por momentos con la cuarta plaza y Europa. Asier Garitano, que la pasada campaña no pudo cuajar en la Real Sociedad tras consolidar al Leganés en Primera, es su relevo.

    Del resto de entrenadores, el más veterano será un año más el argentino Diego Pablo Simeone, que afrontará su octava temporada completa al frente del Atlético de Madrid, al que llegó en diciembre de 2011. Tras él, se sitúa José Luis Mendilibar, que iniciará su quinta campaña dirigiendo al Eibar

    --ENTRENADORES DE LALIGA SANTANDER 2019-2020.

    FC BARCELONA: Ernesto Valverde.

    ATLÉTICO DE MADRID: Diego Pablo Simeone.

    REAL MADRID: Zinédine Zidane.

    VALENCIA: Marcelino García.

    GETAFE: José Bordalás.

    SEVILLA: Julen Lopetegui.

    ESPANYOL: David Gallego.

    ATHLETIC CLUB: Gaizka Garitano.

    REAL SOCIEDAD: Imanol Alguacil.

    BETIS: Rubi.

    ALAVÉS: Asier Garitano.

    EIBAR: José Luis Mendilibar.

    LEGANÉS: Mauricio Pellegrino.

    VILLARREAL: Javi Calleja.

    LEVANTE: Paco López.

    VALLADOLID: Sergio González.

    CELTA: Fran Escribá.

    OSASUNA: Jagoba Arrasate.

    GRANADA: Diego Martínez.

    MALLORCA: Vicente Moreno.