López Caro afirma que el encuentro del sábado contra el Barcelona es "un partido de ensueño"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 0:00


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, afronta "ilusionado" el clásico del sábado ante el FC Barcelona, con el deseo de lograr una victoria que les permita acercarse a ocho puntos, aunque sabe que, aún así, "la Liga seguiría siendo difícil". "Es un partido de ensueño. Hace bastante tiempo que estaba ilusionado con un partido como éste y tengo la oportunidad de poder disfrutarlo y sobre todo la responsabilidad de hacer un gran partido y ganar", dijo, en una entrevista al 'web' del club.

La victoria es el único resultado que está en su mente, ya que la segunda plaza también está complicada. "Tenemos que seguir mostrándonos fuertes en todos los partidos. Lo que no podemos hacer es ganar al Barcelona y perder los encuentros siguientes. Pienso que daríamos un pasito más en cuanto a acercarnos, pero evidentemente quedan todavía muchas disputas de importancia vital, no sólo para el liderato sino para conseguir la segunda plaza, porque no hay que olvidarnos que los adversarios que están detrás vienen pisando muy fuerte", explicó.

De esta forma, va con la "ambición es ganar", pero "conscientes de que enfrente tendremos un excelente equipo, que viene consiguiendo muy buenos resultados y que andan en un nivel de forma óptimo".

"EL BARCELONA ES UN EQUIPO MUY COMPLETO ABSOLUTAMENTE EN TODO"

Así lo demostraron ante el Benfica, donde, en opinión del lebrijano, "su dinámica de juego, su ritmo y su frescura en cuanto a las ocasiones se corresponde a como lo venían haciendo". "Creo que no tuvieron fortuna en cuanto a la finalización de las jugadas, pero está claro que es un equipo muy bien armado en lo colectivo y con un gran compromiso", elogió.

Incluso resta importancia al hecho de que los azulgrana lleven dos partidos sin marcar: "Son meras estadísticas. Lo importante es el desarrollo de su juego, que sigue siendo exquisito y sobre todo también las ocasiones".

"A nosotros también nos ha pasado en una serie de partidos, y luego vino el Depor y le metimos cuatro. A veces el acierto no se puede comprar en un supermercado, sino que la seguridad en la definición es importantísima. Es lo que le da la vida a un equipo", explicó.

Además, destaca la "fortaleza y seguridad" del que considera "un equipo muy completo absolutamente en todo". "Tenemos que salir con mentalidad ambiciosa, con mucha personalidad en el aspecto colectivo.

Es importante que estemos pendientes de nuestra personalidad, tenemos que estar más pendientes de nosotros que de ellos", explicó.

Respecto al 0-3 de la primera vuelta, cree que el "aspecto fundamental" fue que "ellos se pusieran por delante en el marcador".

"Hubo una serie de detalles de falta de concentración que espero que en este partido solventemos. Hay un concepto clarísimo, y es que hay que minimizar los errores, tanto en ataque como en defensa, y para ello se requiere un grado de concentración alto. Es un aspecto vital", avisó.

"El Barça es un equipo que en el aspecto individual tiene a gente muy rápida y en lo colectivo una gran intensidad durante los noventa minutos. Por tanto, el partido no se va a ganar ni en cinco minutos ni en diez. El partido va a ser de un trabajo excelente por parte nuestra", añadió.

Así, cuando acabe el partido, le gustaría verse a ocho puntos: "Sobre todo por nuestra afición y también por los jugadores, que están trabajando muy fuerte, en contra de lo que muchos dicen. Porque una cosa es lo que se ve y otra es lo que se hace. Yo no tengo ningún problema en ese sentido. Creo que es de agradecer, sobre todo en estos momentos de dificultad, el que ellos estén demostrando una gran personalidad", valoró.

"Sería mi sueño hacer un buen partido y el que mis jugadores salgan muy reforzados. Que como equipo sigamos con una línea ascendente. Somos realistas y sabemos que va a ser difícil conseguir la Liga, sin ninguna duda, pero somos profesionales y todos lo que trabajamos en este club tenemos una mentalidad ambiciosa", sentenció.