López Caro: "El día que no sea el máximo responsable no estaré aquí; duro un segundo, no más"

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 16:46


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, afirmó hoy que el "máximo responsable" de la plantilla blanca es él, dijo no tener "ninguna queja" de los jugadores y subrayó la importancia de lograr el triunfo el próximo domingo contra el Getafe en el Alfonso Pérez para no alejarse de la meta del segundo puesto.

Declarado creyente, Juan Ramón López Caro, quien programó esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, aseguró no estar viviendo un particular 'via crucis', buscando el símil en plena celebración de la Semana Santa, por los encuentros que le restan hasta final de temporada.

"Son seis partidos para nosotros muy importantes y, para mí y nuestro equipo, sabiendo que tenemos un calendario complicado, es un reto importantísimo. Lo vivo con la máxima ilusión y responsabilidad, intentando por todos los medios que estemos en las mejores condiciones porque es la única forma de sacar los partidos adelante", comentó.

Asimismo, el técnico del Madrid indicó que el equipo tiene "el deber y la obligación de morir en el campo para intentar conseguir el mejor puesto".

"Está claro que el segundo puesto es difícil para todos. Nosotros nos encontramos muy fuertes, muy ilusionados y muy unidos para intentar conseguir esa segunda plaza", señaló sobre la pugna con el Valencia y Osasuna por el puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"NO TENGO QUEJA DE MIS JUGADORES"

"No tengo ninguna queja de mis jugadores. El presente que tenemos es luchar al máximo para conseguir esa segunda plaza porque hay aspirantes muy fuertes que lo vienen demostrando con un gran rendimiento", declaró.

López Caro no quiso comentar las declaraciones del centrocampista uruguayo Pablo García, quien denunció que en este curso ha faltado compañerismo en la plantilla blanca, e, incluso, dudó de la veracidad de las mismas.

"Lo que tenga que manifestar lo manifiesto yo. Tengo que respetar a todos mis jugadores en sus intervenciones. Estoy muy contento con la plantilla, en cuanto a su profesionalidad, competencia. Supongo que esas palabras se sacarán de contexto para saber la intención de Pablo García", aclaró.

Por otra parte, manifestó que el Getafe es, según él, "un equipo que a lo largo de esta temporada ha hecho muy buen fútbol, tiene jugadores individualmente de enorme calidad, alternan jugadores jóvenes con veteranos, pero muy buenos".

"La verdad es un equipo competitivamente muy fuerte como viene demostrando en esta recta final y a lo largo de toda la temporada.

Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Estamos muy mentalizados y vamos a intentar por todos los medios sacar esos tres puntos que para nosotros puede ser la vida", añadió.

Igualmente, quiso dar su versión de la reunión que se produjo entre la plantilla y cuerpo técnico con el presidente del club, Fernando Martín, tras el empate frente a la Real Sociedad.

"Hay un hecho claro y lo demás es lo que cada uno quiera inventar.

El hecho es que nuestro presidente, después del partido, bajó a mi sala e invitó a que tuviéramos una reflexión con toda la plantilla al día siguiente. Como máximo jefe lo puede hacer con total libertad para tomar conciencia de la situación porque tenemos que buscar la segunda plaza", justificó.

"En base a eso, se reunió el domingo y yo tenía una planificación de dos días de descanso. Aproveché ese día para hacer trabajo de recuperación y seguí con la planificación que tenía programada, con los dos días de descanso. Esos son los hechos, lo demás es mentira", agregó.

En este sentido, el técnico blanco aseguró que cesará del cargo si no se siente con plenos poderes sobre la plantilla. "El día que no sea el máximo responsable no estaré aquí. Teníamos el deber de atender una reflexión con el presidente, ?qué tiene que ver eso con las responsabilidades mías como técnico? El día que no ejecute mi responsabilidad aquí duro un segundo, no más. Con el presidente, con el teniente y con el coronel. Mi competencia la voy a ejecutar al máximo", sentenció.