Lotina: "Que nadie piense en qué pasará si perdemos"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 0:30


BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Ángel Lotina, reiteró hoy, en vísperas de recibir a la Real Sociedad en el partido de la última jornada de Liga, que ni sus jugadores ni sus aficionados deben pensar en el posible descenso del equipo españolista a Segunda División.

El Espanyol sólo bajará si empata o pierde su partido en Montjuïc y si el Alavés gana al Deportivo. Lotina mantuvo su optimismo en la rueda de prensa previa al partido ya que "el equipo está muy mentalizado, concentrado y convencido de que vamos a ganar".

"El equipo está fresco y hemos recuperado a gente", dijo, para luego confirmar, de acuerdo con lo esperado, que volverán al equipo titular los centrocampistas Iván De la Peña y Fredson Camara y el lateral Didier Domi, éste por la baja de David García, lesionado.

El técnico vasco no quiere que la "ansiedad" se apodere de su equipo durante el partido ante la Real y, por ello, reclamó "que nadie piense en qué pasará si perdemos". "No podemos pensar ni un minuto en qué va a pasar si perdemos", afirmó.

"Sólo tenemos que pensar en qué va a pasar si ganamos. Ésa es la primera norma para que no aparezca la ansiedad. En la elite, tienes que tener la capacidad para resolver los problemas. Ya no podemos pensar en qué habría pasado ganando en Sevilla o en Bilbao", añadió.

"Ésta es la realidad y hay que saber asumirla. Hay que saber resolver los problemas. Ahora tenemos un problema grande y tenemos que demostrar que somos profesionales de Primera División siendo capaces de resolverlo", prosiguió Lotina.

Por último, se mostró convencido de la buena respuesta de los aficionados del Espanyol, ya que se espera a cerca de 50.000 personas en Montjuïc, y dijo que su apoyo puede tener "mucho peso", como en la final de la Copa del Rey ganada en Madrid ante el Zaragoza.