Lotina: "Estos tres puntos son importantes para darnos una pizca de alegría"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 1:30

VILLARREAL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Miguel Ángel Lotina, habló tras la victoria de su equipo ante el Rayo (0-2), y afirmó que "los tres puntos son muy importantes" ya que le dan al conjunto amarillo "una pizca de alegría", en medio de una gris temporada.

"Estos tres puntos son importantes porque nos dan tranquilidad. Lógicamente no podemos aún confiarnos, pero el equipo está un poco más contento porque los resultados han acompañado. Me he encontrado un grupo muy comprometido con la situación y el club. Es momento de mejorar, veo el futuro con optimismo, pero hay que poner las bases para que el equipo juegue mejor, defienda mejor y no preocuparnos por otros aspectos", afirmó Lotina.

En cuanto al choque, el preparador vasco cree que la primera parte se decantó más por el Villarreal, mientras que el Rayo tuvo el control en la segunda. "Hemos jugado en la primera como queríamos nosotros, pero en la segunda como querían ellos. Hay que mejorar estos aspectos y buscar el rendimiento individual porque así el grupo, con el talento que hay, funcionará seguro", expresó.

Además, el técnico del 'Submarino' también destacó la trascendencia del segundo tanto, que llegó en el momento de mayor intensidad de los madrileños. "Intentamos corregir más que sufrir. Tras el penalti, el Rayo ha atacado con todos y ataca bien, con gente rápida, por bandas. En ese momento hemos sufrido porque no queríamos el balón y hasta que no le llegaban a Cani y Borja, que la aguantaban, teníamos complicaciones en la salida de balón", afirmó.

"Por ello, hemos tenido que cambiar de dibujo, han creado más ocasiones, pero Diego López y la defensa han estado muy serios. El segundo gol ha dado tranquilidad", aseguró el entrenador.

Por último, Lotina insistió en la importancia de que el equipo, sin renunciar a su esencia, defienda bien, ya que el equipo tiene calidad para mucho más. "Una plantilla como esta no es normal que esté como está. El estado emocional ha afectado mucho, ganar fuera siempre es difícil, pero que sea el que menos ha ganado fuera no es normal, lo entiende cualquier aficionado", dijo.

"Estoy satisfecho, pero hay que seguir insistiendo, que al equipo contrario le cueste marcarnos, en eso estamos trabajando, en que al contrario le cueste hacernos goles", sentenció Lotina.