Löw: "Hemos jugado excelentemente y hemos mantenido el orden"

Joachim Loew
REUTERS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:15

VIGO (PONTEVEDRA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se ha mostrado satisfecho con el partido de sus hombres en la victoria ante España en Balaídos (0-1) y se ha congratulado de haber "mantenido el orden", y ha afirmado que tanto España como Alemania "jugarán un papel decisivo en la Eurocopa de 2016".

"Ha sido un partido jugado bajo condiciones difíciles, pero logramos despedir 2014 con buen pie. Se han enfrentado las dos selecciones que han marcado la pauta en los últimos años. Hemos jugado excelentemente y hemos mantenido el orden. En la segunda parte lo hicimos todavía mejor, hemos convertido la única oportunidad que tuvimos", declaró en la rueda de prensa tras el partido.

Por otra parte, explicó la estretegia para enfrentarse a la campeona de Europa. "España combina muy bien, por eso otro busqué otro hombre en centro del campo, y más sin Boeteng. Mustafi está acostumbrado a jugar en línea de tres en su club y lo hizo muy bien. La zaga hizo un partido excepcional, interceptando pases en profundidad", analizó.

En este sentido, Löw aseguró que está mucho más satisfecho que tras la victoria ante Gibraltar (4-0). "El viernes estaba cabreado por la floja actuación contra Gibraltar, aunque sabíamos que tarde o temprano se iba a ganar. Esto fue diferente debido a la calidad del rival. Quiero que mis jugadores cumplan mis requerimientos contra cualquier rival, débiles o duros. Resulta obvio que nuestros jugadores disfrutan más ante un rival de peso", apuntó.

"No creo que los resultados sean lo que siempre cuenta, no lo son todo. Me alegro de la actuación de mi equipo. En este partido me voy conteto con la entrega de los nuevos, hubiese estado igual de contento con un empate a cero", prosiguió, antes de asegurar que "en enero y febrero" empezarán "a poner el foco en jugadores nuevos".

Löw se mostró también convencido de que las dos rivales de este martes serán protagonistas dentro de dos años. "Estoy convencido de que ambas selecciones jugarán un papel decisivo en la Eurocopa de 2016. Ambas tienen un manantial de jugadores de calidad. Le di la oportunidad a jugadores nuevos, por eso dejé para bastante tarde las sustituciones, para verles jugar más tiempo", aseveró.

Además, el técnico alemán valoró la actuación del guardameta Zieler, en ausencia de Manuel Neuer. "Zieler se mereció la oportunidad de mostrarse. Jugó muy bien, tuvo paradas excepcionales, inició las jugadas bien. Queremos armar ataques tranquilamente y con orden, no pelotazos", indicó.

Por último, explicó que Müller tuvo que abandonar el campo por una lesión que "a primera vista no parece muy grave". "El jugador rival le entró en la parte lumbar. Nada grave", afirmó, para terminar hablando de sus favoritos para el Balón de Oro. "Espero y deseo que sea para alguien del equipo alemán", concluyó.

Leer más acerca de: