Luis Enrique: "No hablo de nada que suceda dentro de mi casa"

Luis Enrique Celta
RC CELTA DE VIGO
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 17:57

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa en las horas previas al choque que su equipo va a disputar ante el Real Madrid, en una comparecencia en el que la mayoría de las preguntas han estado relacionadas con su reunión del pasado lunes, en el domicilio del técnico asturiano, con el director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta, y ha querido aclarar que no habla "de nada que suceda" dentro de su "casa".

"No hablo de nada que suceda dentro de mi casa, están mis hijos y mi familia. Que salgan imágenes lo puedo entender, comprendo vuestro trabajo e incluso lo llego a respetar, pero que lo comparta es algo diferente. No puedo compartir que mis hijos hayan tenido que ver su casa en los medios, se que a ellos no les ha hecho gracia. Parece que llega un momento que no se sabe dónde está la línea, yo si que sé dónde está y no la voy a pasar", señaló el entrenador del Celta.

Siguiendo con el asunto de la reunión, Luis Enrique quiso aclarar que la semana anterior cuando habló de "especulaciones", en referencia a las preguntas que se le hicieron sobre el Barça, lo hizo porque "en ese momento lo eran". Además, indicó que no tiene que mandarle "ningún mensaje a la afición" más allá de que sepa que "tiene un entrenador que ha sido, es y será respetuoso con el club".

También cuestionado sobre su contrato, algo de lo que se viene hablando semanas atrás, el asturiano dijo que la hora de hablar de ello es "la próxima semana", una vez concluida la competición. Se extrañó asimismo de que todo el mundo hable de su relación contractual con el Celta de Vigo cuando solo él y el club "tienen copia del contrato". 'Lucho' explicó que mostrará el acuerdo en siete días "tapando las cantidades por si alguno se puede alterar".

"Me interesa el ahora, el partido contra el Real Madrid. 'El poder del ahora' es un libro que estoy leyendo y me interesa disfrutar del ahora. Voy a intentar disfrutar esta rueda de prensa. Voy a intentar disfrutar mañana un día muy importante para el celtismo, el 90 aniversario, con el equipo salvado desde hace varias jornadas, vamos a ver competir al Celta y eso es lo que le interesa a la afición", resaltó Luis Enrique para concluir con el tema de su futuro.

Ya sobre el choque del domingo, el entrenador de los vigueses dejó entrever que será "muy estimulante", pues se enfrentan a un rival "potentísimo". También el hecho de la "efeméride del 90 aniversario" hará que sea especial para "todo el celtismo".

Sobre sus preferencias sobre el próximo ganador de liga, el míster de los gallegos no se escondió. "Todos sabéis mi pasado y mis preferencias. A mí me gustaría que la ganase el Barça, pero está claro que el Atlético ha hecho una grandísima temporada, única e irrepetible", aclaró.

"Sobre Welliton, los hechos hablan por sí solos. Hay situaciones deportivas y extradeportivas. En este caso se dan las dos cosas, yo no voy a hablar mal de un jugador que es evidente que es respetuoso, pero está claro que tiene que hacer un examen de conciencia", dijo sobre su jugador Welliton Soares, al que se detuvo esta semana por conducir ebrio.

Por último, Luis Enrique habló de su excompañero 'Pitu' Abelardo, que debutará este sábado en el banquillo del Sporting de Gijón. "Estoy seguro de que le va a aportar muchas cosas al club, porque ha estado en grandes clubes y sabe la exigencia que se necesita. Estaré como un sportinguista más animándole, le deseo lo mejor. Espero que se meta en promoción y ascienda y sobre todo que tengan paciencia con él", concluyó.

Leer más acerca de: