Luis Enrique Barcelona
Foto: MIGUEL RUIZ - FCB
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 17:03

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado, en la previa del derbi catalán que se jugará este domingo (17.00 horas) en el Camp Nou, que "siempre es difícil jugar contra el Espanyol" porque estos partidos tienen "connotaciones especiales", y ha elogiado a Martín Montoya en una semana en la que se ha especulado con su salida en el mercado de invierno.

   "Hemos visto hacer muchas cosas al Espanyol a lo largo de esta temporada. Juegan con diferentes sistemas y posibilidades. Me espero que estén atrás y aprovechen el contragolpe que es su mejor cualidad. Tenemos que estar preparados para solventar cualquier situación. Todos saben que es un partido diferente con connotaciones a nivel emocional diferentes y con una sensibilidad especial", declaró en rueda de prensa.

   El Espanyol no gana en el Camp Nou desde la temporada 2008-2009 y solo ha conseguido una victoria en los últimos 20 años. "Siempre es complicado jugar contra el Espanyol. Los canteranos pueden tener una motivación especial por los derbis que jugaron en el pasado, pero no solo tengo en cuenta eso para ser titular mañana", declaró.

   "Creo que la manera de vivir el derbi es tranquila. Dentro de los parámetros lógicos que todos buscamos alejados de la violencia. Cada afición tiene una manera de expresarse y de vivir estos partidos. Es cierto que a efectos de clasificación hay mucha diferencia pero a todos los culés nos gusta ganar todos los partidos y todos los derbis. Estos partidos adquieren especial relevancia", contestó sobre la falta de ambiente en el derbi ante el Espanyol.

   El técnico azulgrana dejó claro que "siempre" intenta hacer "la alineación" en función de lo que quieren "hacer dentro del campo". "Tenemos la fortuna de tener un equipo de mucho nivel. Siempre hago la alineación por cómo podemos hacer daño al rival", destacó sobre el posible once titular.

   "El único partido sobre el que tenemos posibilidad de influir es el de mañana. Nos centramos en este partido aunque es cierto que en estas semanas que hay otras competiciones tenemos que tener una visión más alejada de lo que es este presente inmediato. Tengo que escoger el mejor once pero con la plantilla tan amplia que tenemos siempre salimos con un once de gran nivel", explicó sobre las posibles rotaciones pensando en el PSG.

   Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Martín Montoya a pesar de la situación que actualmente está viviendo el lateral, el cual lleva varias semanas sin estar en la lista de convocados. "Lo conozco perfectamente. Si a un entrenador le cuesta dejar a un jugador fuera imagínate si es a alguien que le conozco de hace muchos años. Solo tengo palabras de elogio para él", indicó.

   "Está en una fase que no es infinita y él puede cambiarla. Está poniéndole las cosas difíciles a sus compañeros de posición y debe esperar su oportunidad. Si no aparece estará en perfectas condiciones para afrontar cualquier otra cosa que tenga", añadió.

"PODEMOS AGUANTAR SIN FICHAR".

   Al ser preguntado por la posibilidad de aguantar sin poder fichajes por la decisión del TAS, el entrenador culé ha contestado que "por nivel de jugadores sí" podrían aguantar sin refuerzos. "Fichar jugadores del nivel que tenemos es muy difícil. O te vas al Real Madrid o a otro equipo similar", sentenció.

   Sobre el fichaje del joven Marco Asensio por el Real Madrid, que también interesaba al Barça, Luis Enrique ha explicado que "no pueden ir todos los jugadores al Barça ni tampoco al Madrid". "Es la decisión del jugador y hay que aceptarlo. Tenemos muy buenos jugadores en el filial que nos están ayudando. No cambia nada la situación del club para el futuro a la espera de la sanción del TAS. El club sigue haciendo su trabajo", dijo.

   La credibilidad del conjunto azulgrana parece haber crecido tras su victoria in extremis en Mestalla, y sobre esta cuestión Luis Enrique se ha mostrado contento por la actitud del equipo. "Las victorias en el último minuto cuando las buscas con ahínco siempre vienen bien independientemente del rival, si es un equipo potente pues mejor. Seguimos con la misma intención de ser mejor equipo cada jornada que pasa", explicó.

   Luis Enrique se mostró cauto a la hora de hablar de una posible venta del lateral Martín Montoya en el mercado de invierno. "Lo hablaríamos con el jugador y la dirección deportiva pero vamos a esperar la decisión del TAS. No tenemos una plantilla muy amplia. Montoya lo está afrontando muy bien y le he aconsejado que siga luchando", indicó.

"ESTOY CONTENTO CON PIQUÉ, ES UN JUGADOR MUY COMPLETO".

   Respecto a un posible perjuicio por tener un día menos de descanso para el importante encuentro de 'Champions' ante el PSG, Luis Enrique ha manifestado que "cuantos más días pudiera tener para afrontar el partido mejor, pero ya sabemos que prima el interés de las televisiones". "A las cinco de la tarde me parece buen horario porque no hace mucho frío", agregó.

   En cuanto a la aportación del defensa Gerard Piqué, el técnico azulgrana ha explicado que "tácticamente tiene una salida de balón muy buena". "Tiene un gran juego aéreo, y es un jugador muy completo. Estoy contento con su aportación desde principio de temporada. Ahora está participando más en estos últimos partidos pero sigo teniendo varias opciones y aprovecho las virtudes de los jugadores en esa posición", apuntó.

   "No descarto nada, pero por condiciones lo veo como pivote. Su posición natural es la de pivote y en ese puesto se ven todas sus virtudes. Por la calidad puede jugar de interior pero su posición natural y en la que quiere jugar es en la de pivote", aseguró sobre la posición del canterano Samper.

   Al ser cuestionado por la situación del canterano Munir, el preparador asturiano ha declarado que "tiene que trabajar todos los aspectos". "El jugador siempre tiene margen de mejora y Munir está viviendo una situación que quizá no esperaba. Esta es una temporada especial para él, está aprovechando los minutos y tiene que esperar su momento. Cada entrenamiento es un momento importante para su formación y le animo a que siga en esa línea", subrayó.

   "Estuvo en la línea de los compañeros. Un partido en el que de inicio estuvimos nivel alto y eso hizo que se minimizaran las oportunidad del rival", indicó sobre la actuación del lateral brasileño Douglas en Huesca.

   Para terminar, Luis Enrique habló sobre la posibilidad de situar a Bartra de lateral derecho. "Lo ha hecho conmigo en el filial. Me gusta su versatilidad y su mentalidad de ayudar al equipo en una posición que no es la mejor para él. Me parece una posición muy inteligente y lo hemos valorado", concluyó.

Más noticias