Luis Fernández dice que el Betis tendrá que "pelear hasta el final" para lograr la permanencia

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 19:51


SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, advirtió hoy que, pese a la mejoría en juego y resultados experimentada en las últimas semanas, el conjunto bético tendrá que "pelear hasta el final" para lograr la permanencia en Primera División.

De hecho, Fernández tiene claro el número mínimo de triunfos que necesita el conjunto bético para seguir en la élite del fútbol español.

"Esto se va por cinco o seis victorias, porque si ves los partidos del último domingo, vamos a tener que competir hasta el final, ya que el Celta ha ganado en Pamplona y el Athletic al Getafe. Puede ser que Nástic y Real Sociedad tengan menos opciones, aunque siempre las tienen, porque nunca se puede saber", destacó.

Además, el técnico resaltó que hay varios conjuntos implicados en esa pelea por evitar el descenso. "Mejor que haya muchos equipos, aunque nosotros hemos ganado partidos y hemos cogido puntos con los primeros de la Liga. Si ganamos al 'Recre' vamos a respirar, pero luego llega el Deportivo", refirió.

Y es que, por encima de todo, el preparador bético advierte que nadie en el vestuario tiene la mente puesta en otra cosa que no sea el triunfo el domingo en esa cita con el Recreativo de Huelva, por encima incluso del derbi copero del día 28 con el Sevilla.

"Los que piensan ya en el derbi que no piensen, porque yo pienso en el partido del Recreativo. Lo primero es pensar en el primer partido que, para mí, es el más importante porque nos jugamos tres puntos", aseguró.

Pero, por supuesto, Fernández destaca el mérito que ha tenido el Betis en sus recientes enfrentamientos con los de Juande Ramos. "Cuando vino el Sevilla en Liga ya dije que era importante, y no perdimos e hicimos un buen partido. Hemos jugado dos veces contra ellos y no nos han hecho goles, algo que tiene mérito, sobre todo después de ver cómo ganaron en Rumanía y luego al Atlético, haciendo goles, cosas que no pudieron hacer ante nosotros. Pero lo primero es preparar bien el domingo y, después, cuando venga, el campeón del mundo", dijo en alusión a los sevillistas.

Eso sí, el entrenador del Betis no se cansa de destacar su satisfacción por la forma en la que trabajan sus pupilos, aunque volvió a insistir en la claridad con la que se plantea las prioridades del equipos en esto instantes.

"Cuando se les ve pelear como han peleado con el Real Madrid, con el Barça, con el Valencia, cuando se les ve con esa actitud, lo primero que tienes es ganas de ganar el domingo y, luego, si se puede, entrar en las semifinales de la Copa del Rey, porque si ganamos la Copa todos estaríamos contentos", sentenció.