Luis García: "Por bajas ganamos por goleada al Real Madrid"

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:46
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Getafe, Luis García, dejó claro que la baja de Cristiano Ronaldo no le debe "suponer nada" al Real Madrid en su visita de este domingo al Coliseo Alfonso Pérez, y aseguró que su equipo, que tiene muchas ausencias en defensa, gana "por goleada" en este aspecto a los blancos, a los que no renuncia a sorprender pese al mal momento de resultados de los 'azulones'.

   "Cristiano es el mejor, pero su baja no debe suponer nada para el Real Madrid. Por bajas les ganamos por goleada y si alguien tiene que cambiar más el equipo somos nosotros e influyen más las nuestras aunque sea Cristiano", señaló Luis García este viernes en rueda de prensa, donde recordó que el sustituto del luso "puede ser uno que ahora puede ir a la selección", en referencia a Jesé, "o Bale".

   Sobre el canario, el técnico madrileño tuvo palabras de elogio. "Es muy bueno, ya pintaba muy bien en Segunda. Tiene cosas muy diferentes, la velocidad y sobre todo el gol. Si a los buenos les rodeas de buenos rinden más. Es un jugador en formación y le están llevando muy bien, para jugar en el Real Madrid tienes que ser muy bueno. Además es un estilo no tan de centrocampista pequeñito sino más explosivo y rápido y que nos vienen muy bien para el futuro de la selección", apuntó.

   El preparador 'azulón' remarcó que los madridistas "están muy bien" y les ve como un equipo "más equilibrado" donde ya no descuelga "tantos jugadores para el contragolpe", arma que no es "tan bestial aunque siguen siendo muy buenos". "Ahora es mucho más difícil hacerles situaciones de gol, tienen un repliegue muy bueno, han mejorado mucho en eso", advirtió, elogiando a Luka Modric y a Xabi Alonso, "el futbolista hecho sensatez".

   De todos modos, confía en poder "hacerle daño" al Real Madrid, un rival que se les ha dado "bien" en su etapa como entrenador del Getafe, deseando también que "a lo mejor sale todo el orgullo al máximo" para poner fin a una racha de la que su plantilla tiene "muchas ganas de salir".

   "Los resultados no son nada justos con el equipo, pero las cosas no salen. Esto es pasado y debemos estar fuertes para intentar sumar contra uno de los mejores", prosiguió el exfutbolista, que confirmó que actualmente sólo tiene "dos" de sus siete defensas para el partido. "Si no está Lissandro seguro que jugará alguno del filial", confesó, al mismo tiempo que ve a Borja como de "los más capacitados" de sus mediocentros para jugar de central y asegurando que en el lateral izquierdo "casi seguro" estará uno del 'B'.

"LA IDEA ES SUMAR".

   Luis García afirmó que el equipo tiene un "esfuerzo y compromiso grande" y que está lastrado en parte por su acierto, "que va y viene y es difícil entrenarlo" y por hacer "cosas mal". "Tenemos que corregir errores, que son pocos y es verdad que nos penalizan mucho", aseveró.

   En cuanto al planteamiento contra los de Carlo Ancelotti, el preparador madrileño remarcó que "ni todo el partido puedes estar atrás ni todo el partido arriba". "Tienes que aprovechar tus momentos, ser un equipo incómodo y cuando toque defender, juntarnos y ser un equipo intenso. En el partido tiene que haber varios partidos y además que el resultado te acompañe", detalló.

   "Son tres puntos en juego y la idea es sumar y hacerlo bien. Veo al Real Madrid muy bien, en su mejor momento, muy equilibrado, muy juntito y difícil de sorprender. Es el mejor Real Madrid contra un Getafe que no está en su mejor momento y con muchas bajas, pero en el fútbol, cuando las cosas peor pintan, pasa algo que no se prevé, así que por qué no ganar o empatar al menos", agregó el entrenador del equipo del Sur madrileño.

   Finalmente, Luis García zanjó las especulaciones sobre su futuro. "Soy entrenador del Getafe hasta que el presidente me diga lo contrario, que espero que no sea hasta dentro de 15 jornadas. Me siento con ganas y respaldado por el presidente. No paso un segundo en pensarlo, no quiero que pase y quiero seguir hasta final de temporada. Tengo la máxima culpa de esto, pero no tengo que darle más vueltas", sentenció.

Leer más acerca de: