"Ojalá mi destitución sirva para que el Getafe remonte el vuelo"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Luis García encajó sin críticas su destitución este lunes del banquillo del Getafe y mostró su deseo de que su marcha sirva para que el conjunto 'azulón', "con calidad suficiente" para salvarse, "remonte el vuelo" y salga de su mala racha de resultados.

   "No es un día alegre, pero esto es fútbol, es lo que hay, y ojalá sirva para que el Getafe remonte el vuelo y cambie de dinámica. Le deseo de todo corazón que cumpla otra temporada más en Primera División y que el año que viene tenga otro proyecto", señaló Luis García en la rueda de prensa en la que se anunció su destitución.

   El madrileño recordó que el equipo ha trabajado "al máximo" para salir de la situación, pero que "las cosas no han salido bien". "Cuando jugaba bien no ganaba y cuando jugaba mal perdía", lamentó. "Lo importante es que remonte el vuelo. Lo mejor ahora es cerrar la puerta, desearle la mayor de las suertes al que venga y que cumpla los objetivos", comentó.

   De sus mejores recuerdos de su etapa como 'azulón', Luis García se quedó con las dos primeras campañas, "un 5-1 al Sevilla y las victorias ante el Real Madrid y el FC Barcelona", pero insistió sobre su despido que "alguna vez tiene que tocar". "Hay que mirar al frente, cuando una puerta se cierra otra se abre. Le pido a la afición que esté con el equipo, que lo necesita, que venga el viernes y ayude al equipo y al entrenador", subrayó, reconociendo que tras mucho tiempo en el club ha tenido "mucho roce personal".

   El ya extécnico 'azulón' dejó claro que se van con "la cabeza alta" y con "la conciencia tranquila". "No será por dedicación, esfuerzo y trabajo, pero a veces las cosas no salen. Mirad Caparrós, que el año pasado estuvo mal en el Mallorca y este año está bien, esto es fútbol", manifestó.

   "El equipo no está muerto, la actitud es muy buena, está corriendo y peleando y a lo mejor el viernes sale algo que no está saliendo. Tiene calidad suficiente para que se salve. Hay muchos equipos implicados y aquí muchos han pasado por esta situación y la mentalidad es buena. Si gana el viernes seguirá fuera del descenso y depende de ellos todavía", advirtió.

   Además, Luis García habló de su relación con el presidente Ángel Torres, con el que ha tenido "choques, y algunos fuertes", pero que apuntó que "como con todos los presidentes" y que había preferido "dejarlos de puertas para dentro".

   "No tengo ninguna palabra de reproche hacia nadie. Esto que está pasando pasa en todos los sitios, yo tengo mi parte de culpa que asumo. Ayer dijo (Torres) que el equipo jugaba mal y cada uno es libre de decir las cosas. Yo puedo mirar a la cara a todo el mundo sin complejos y me voy con la conciencia tranquila. Mi trabajo ha sido aún mayor que el de los años en el que las cosas han ido bien", sentenció.

    García estuvo acompañado por el director deportivo del club, Toni Muñoz, que quiso desear "lo mejor" al madrileño, aunque no quiso confirmar su sustituto, pese a que suena con fuerza el nombre del exjugador Cosmin Contra. "Lo lógico es que hablemos de su destitución, del futuro entrenador hablaremos en otro momento", zanjó.

Leer más acerca de: