24 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Luis Rubiales: "La Supercopa ha subido de nivel"

Luis Rubiales: "La Supercopa ha subido de nivel"
Luis Rubiales - -/SAUDI PRESS AGENCY/DPA

"Es una fuente de ingresos importantísima" para el fútbol no profesional

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró "satisfecho" con el inicio de la nueva Supercopa española en Arabia Saudí, ya que el torneo "ha subido de nivel" y ayudará en especial al fútbol no profesional español gracias a los ingresos de este nuevo formato.

"Estoy satisfecho. Esta Supercopa es buena e importante para los equipos que han participado, y para el fútbol no profesional español, porque es una fuente de ingresos importantísima", dijo en declaraciones a Movistar Plus, tras el 1-3 del Real Madrid al Valencia en Yeda.

Además, Rubiales destacó el papel del fútbol para que en Arabia Saudí trabajen en la desigualdad entre hombres y mujeres. "En cuanto a otras cosas que se han hablado, el fútbol no es la solución de nada pero sí puede ayudar a abrir ciertas puertas, ese sabor de boca positivo nos lo llevamos hoy, viendo en las gradas muchas mujeres y niños disfrutando de este partido", afirmó.

"Es el principio de algo y espero que igual que va a ser bueno para el fútbol no profesional español sea bueno para este país", añadió, antes de recordar que la Supercopa supone una inyección de ingresos que notará el fútbol "desfavorecido". "Avanzamos para tener un fútbol con más recursos, la Segunda B, Tercera y el fútbol femenino se van a nutrir de unos ingresos extra y vamos ayudar a que ese fútbol que está tan desfavorecido siga avanzando", dijo.

"No acostumbro a hacer balance deportivo, pero cuando en febrero apostamos por este formato sabíamos que la Supercopa iba a pasar de ser poco más que un bolo de verano a un torneo muy importante. Es el torno oficial corto más importante del mundo, porque ninguno aporta estos grandes clubes. Los clubes casi nos pedían que desapareciera la Supercopa y hoy ha subido de nivel", finalizó.