Lunin: "Cuando acaben los entrenamientos de pretemporada tomaremos la decisión sobre lo mejor para mí"

Actualizado: lunes, 23 julio 2018 14:23

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero ucraniano Andriy Lunin se mostró agradecido por su fichaje por el Real Madrid, "el mejor club del mundo" y al que llega dispuesto a compartir su "pasión" y a poner su "granito de arena" en un equipo cuyo futuro se decidirá "cuando acaben los entrenamientos" de pretemporada y en busca de "la mejor decisión" de cara a su progresión.

 

"Quiero dar gracias a todo el Real Madrid y en especial al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de cumplir un sueño, fichar por el mejor club del mundo", expresó, en castellano, Andriy Lunin tras recibir la bienvenida por parte del presidente madridista en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

 

El joven guardameta se mostró "muy contento" por tener la oportunidad de "compartir" su pasión "con los mejores jugadores y entrenadores". "Ellos me ayudarán a mejorar como jugador y como persona", añadió, dando las gracias a su familia, que le han dado "apoyo" y el "ejemplo de dar siempre el máximo". "Esto es a lo que me comprometo a dar desde la humildad y con la ambición de crecer y poner mi granito de arena para que este club siga siendo el mejor del mundo", admitió.

 

"Este equipo siempre quiere más a través del trabajo y la constancia, y con esto me identifico. Haré todo lo que esté en mi mano para devolver este sentimiento a toda la afición e institución", concluyó Lunin.

 

Posteriormente, y tras pasar por el césped del Bernabéu, el guardameta compareció ante los medios ante los que se mostró "muy contento" por su llegada a un equipo donde quiere "conseguir más experiencia" y hacerse "más fuerte" junto a "los mejores jugadores del mundo".

 

"Pisar por primera vez el césped del Santiago Bernabéu es una sensación muy difícil de describir con palabras. Cuando acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre qué es lo mejor para mí", aseguró Lunin, en esta ocasión en su idioma porque, pese a lo escuchado antes, no habla todavía "muy bien" el castellano.

 

Ante la gran competitividad que puede tener en la portería blanca, por la presencia de Keylor Navas y la posible llegada de Thibaut Courtois, destacó la figura del costarricense, con el que está "muy contento de tener la posibilidad de entrenar a su lado y aprender de él lo más posible".

 

"En el mundo hay muchos porteros buenos y de cada portero intento sacar algo bueno para mí", subrayó preguntado por sus referentes, aunque reconoció su admiración por Iker Casillas, uno de los porteros de los que iba "aprendiendo mucho" y seguía "su evolución".

 

El joven portero celebró haber sido "muy bien" recibido en el vestuario y confesó que siente que es un equipo donde todo le sorprende, "la actitud, el enfoque, el nivel de los jugadores". "Todo es sorprendente", agregó. "Me han recibido muy bien, estamos avanzando, mirando hacia adelante y es un ambiente donde hay mucha amistad y es muy agradable ser recibido en este gran equipo", agradeció

 

Finalmente, tuvo unas palabras de agradecimiento para el seleccionador de Ucrania, el exdelantero Andriy Shevchenko. "Estoy muy orgulloso y muy contento al igual que toda Ucrania. Para Shevchenko sólo tengo palabras de agradecimiento, por haber creído en mí, por llamarme para la selección y hacerme debutar. Siempre tenemos un diálogo en los entrenamientos, me ayuda y comparte su experiencia. Me deseó mucha suerte cuando se enteró de que fiché por el Real Madrid, concluyó.

Leer más acerca de: