15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Machín: "El Celta nos enseñó que podemos competir con cualquiera"

    Machín: "El Celta nos enseñó que podemos competir con cualquiera"
    GIRONA FC

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, ha comentado este lunes antes de medirse al Celta de Vigo en Montilivi que el partido contra los celtiñas de la primera vuelta en Balaídos, que terminó con empate (3-3), les valió para saber que podían "competir de tú a tú con cualquiera" en su estreno en LaLiga Santander, siendo un antes y un después en este aspecto.

    "Fue un partido muy enriquecedor el de la primera vuelta. Nos enseñó que podemos competir con cualquiera, y en la primera parte fue esto, el competir de tú a tú. Nos pusimos por delante pero no fuimos suficientemente listos como para que ello nos beneficiara", recordó en rueda de prensa.

    Tras adelantarse el Celta, el Girona remontó pero no fue capaz de cerrar el partido. De hecho, el Celta cogió ventaja de nuevo (3-2) y el gol final de Juanpe firmó las tablas. "Podíamos haber metido en una trampa al Celta replegando más y seguimos jugando a lo mismo. Y ello propició que fuéramos por detrás, y cuando empatamos al final hablamos de ser un equipo más sólido", comentó.

    De cara a este martes aseguró que le gustaría ver un partido vistoso y dinámico pero dando importancia al triunfo. "Tenemos enfrente un equipo con mucha calidad en los metros finales, en teoría tienen más calidad que nosotros porque sus futbolistas valen más dinero y son más reconocidos y tienen más experiencia", apuntó sobre el rival.

    Sobre la dura derrota frente al Barça en el Camp Nou (6-1), aseguró que fue dolorosa pero que ya piensan en positivo y en ganar al Celta. "No tenemos el peso de mirar a cuantos puntos tenemos a los rivales por el objetivo primario de mantener la categoría, pues los tenemos bastante lejos. Queremos mirar adelante y ser ambiciosos y pasa por ganar al Celta", aseguró.

    "Lo que más me duele, aparte del resultado porque sabíamos que jugando de tú a tú teníamos muchas probabilidades de perder, es que tras ponernos por delante el alegrón que se pudo llevar nuestra afición o el miedo relativo que le pudimos meter al Barça durara tan poco", rememoró sobre el duelo en Barcelona.

    "Su entrenador incentiva un fútbol muy ofensivo y sus dos delanteros están entre los mejores de LaLiga. Pero tenemos ganas de quitarnos de esa derrota, por mucho que sea hasta cierto punto lógica es dolorosa, y volver a la senda del triunfo y de que el equipo siga siendo competitivo", reiteró.

    Además, está contento de ver que la prensa sitúa al Girona al mismo nivel que el Celta, con solo un punto más que su equipo y luchando ambos por Europa. "Si consideramos al Celta un rival directo es que estamos haciendo las cosas muy bien y eso es lo que tiene que pensar el equipo. El objetivo del Celta es entrar en competición europea, si es rival directo nuestro con esto estamos diciendo muchas cosas", se sinceró.

    Para leer más