6 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Machín: "No debemos relajarnos"

Machín: "No debemos relajarnos"
REUTERS / DAVID W CERNY - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, pidió a su equipo que no se permita relajarse, a pesar del buen momento con el liderato de LaLiga y ante el duelo de este jueves contra el Standard de Lieja, al cual golearon en la ida y contra el que buscan ahora sentenciar su pase a los cruces de la Liga Europa.

"No debemos relajarnos. Tenemos clarísimo que habrá dificultades durante el partido. Las opciones del Standard pasan por este partido, pero las nuestras también", dijo el soriano en rueda de prensa, antes del duelo en el Maurice Dufrasne.

Los andaluces están a un punto de asegurar el billete a dieciseisavos, ante un Standard que golearon (5-1) en la ida y después de alzarse al liderato doméstico el pasado fin de semana. "El entrenador también es un gestor y tiene que hacer eso. El más importante siempre es el inminente y LaLiga queda más a largo plazo", dijo, sin dar pistas de su once.

Machín valoró las comparaciones con Real Madrid y Barcelona por ocupar el liderato liguero. "Yo bastante tengo con analizar a mi equipo como para valorar si nuestro juego es más o menos vistoso que el del Madrid o el Barcelona. Ellos son súper equipos, que nos superan en muchas cosas menos en ilusión y en puntos", afirmó.

Además, el técnico del Sevilla no quiso ni mucho menos dar por ganado el partido antes de jugarlo. "Cada partido es diferente. El rival hace un juego alegre y tiene capacidad para sacar el balón con criterio con velocidad arriba. Hay que estar prevenidos de esas virtudes del Standard, pero sobre todo hacer valer la teórica superioridad con la calidad de nuestros futbolistas y el juego colectivo, que es la clave por la que estamos compitiendo", dijo.

"Poca gente podía pensar que a estas alturas encabezaríamos la tabla, pero cada temporada es diferente. Hemos tratado que el equipo adquiriera buenas ideas para competir bien. Las están asimilando y el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar", finalizó.