22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Macron critica la reforma de la Champions: "No creo que sea buena idea sacrificar la fiabilidad del modelo"

Macron critica la reforma de la Champions: "No creo que sea buena idea sacrificar la fiabilidad del modelo"
JULIEN MATTIA/LE PICTORIUM AGENC / DPA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha criticado este martes la reforma que planean la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para la Liga de Campeones, cambiando su formato y jugando los fines de semana, indicando que "no" cree que sea "buena idea" sacrificar la "fiabilidad del modelo".

"Apoyo plenamente al presidente Le Graët", dijo sobre su homólogo en la Federación Francesa de Fútbol. "Estoy con él en su oposición a la reforma prevista de la UEFA. Creo que debemos defender nuestro modelo, nuestros clubes, y no creo que sea una buena idea sacrificar la fiabilidad de nuestro modelo en beneficio de unos pocos a escala europea".

"A menudo se ha denunciado que en los últimos años hay mucho dinero en el fútbol y especialmente en el fútbol masculino. Sin embargo, hemos podido defender a muchos clubes, sabemos cómo defendernos y estoy del lado del Presidente Le Graët para defender el modelo francés y evitar las reformas que conducen a lo peor", añadió Macron en la recepción de la selección francesa femenina antes de disputar el Mundial.

Además, el presidente francés quiso aliviar la preocupación de los clubes implicados. "Y también quiero decirles a todos los presidentes de club, que sé que están preocupados, que estaré encima y que ese es el mensaje que transmitiré a la FIFA y al presidente de la UEFA, con el que me reuniré más tarde en esta dirección", sentenció.

La nueva 'Champions' ideada por la UEFA y la ECA incluye un mayor número de partidos (14 como mínimo) obligando a los clubes a jugar en fines de semana, organizados en cuatro grupos de ochos equipos cada uno.

Para leer más