7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

El Madrid, a dos puntos de ganar la Liga

El Madrid, a dos puntos de ganar la Liga
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha ganado al Athletic de Bilbao (3-0) y ya está tan sólo a 2 puntos de conseguir matemáticamente la Liga. Los blancos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Saviola en el minuto 13', mientras que los otros dos tantos, de Robben (74') e Higuaín (76'), vinieron en el último cuarto de hora del partido.

   Por su parte, el Villarreal se impuso (0-1) al Real Betis y, gracias al solitario gol de Senna, pospondrá al menos una jornada más el alirón del Real Madrid, en la trigésimo cuarta jornada de la Primera División española, donde el Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) de su visita a Getafe que el Racing, principal perseguidor de la cuarta plaza, no aprovechó tras perder (3-1) en Mallorca.

   Mientras, en la lucha por la permanencia, el Recreativo sacó adelante su encuentro (2-0) en detrimento de Levante, matemáticamente equipo de Segunda División, y Zaragoza, de nuevo en puestos de descenso tras su empate (1-1) en Montjuic. Una zona de la que se distancian Valencia y Valladolid después de vencer a Osasuna y Almería, respectivamente.

   Con la afición madridista pendiente del estadio verdiblanco, Marcos Senna estropeó el esperado alirón 'blanco' con un disparo que, desde casi el mediocampo, sorprendió a Casto y puso el definitivo 0-1 para el Villarreal al cuarto de hora de partido.

   Un gran gol del internacional español que permitió a los de Pellegrini sestear durante el resto del partido, poco vistoso para el aficionado pero muy efectivo para el equipo 'amarillo'.

   El Betis, a pesar de ello, lo intentó de todas las maneras en la segunda mitad pero ni Jose Mari, Juanito o Pavone acertaron a batir la meta de Diego López y el conjunto castellonense, con apenas presencia ofensiva, mantuvo su portería a cero para ir asegurando la segunda plaza del campeonato liguero, ahora con cuatro puntos de diferencia respecto al Barcelona.

   Por su parte, con la Liga de Campeones y el descenso en juego en el Coliseum, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente a un Getafe que estuvo al borde de llevarse los tres puntos si, a falta de cinco minutos para el final, De la Red hubiera acertado a batir a Leo Franco en un penalti que pudo suponer la permanencia 'azulona'.

   Antes, el conjunto 'colchonero' empató por medio del 'Kun' Agüero el tanto inicial de Albín. Un empate que, a pesar de la pobre imagen mostrada por los de Javier Aguirre, amplia la ventaja del Atlético en la cuarta posición gracias a la derrota del Racing de Santander, que por segunda semana consecutiva no aprovechó el 'pinchazo' rojiblanco para asaltar la última posición de Liga de Campeones.

   Y es que el equipo cántabro se vio superado (3-1) en todo momento por el Mallorca, donde Dani Güiza anotó su vigésimo segundo gol de la temporada y se sitúa a un sólo tanto del 'pichichi' Luis Fabiano.  Nunes y Trejo abrieron el marcador para el conjunto bermellón mientras que Duscher, de penalti, marcó el único tanto santanderino.

   VALENCIA Y VALLADOLID SE ALEJAN DEL DESCENSO

   Mientras, en el estreno de Voro al frente del banquillo 'che', el Valencia mostró su mejor cara y, ayudado por el penalti y expulsión de Ricardo al cuarto de hora de partido, goleó (3-0) a Osasuna para irse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso con los tantos de Villa, Mata y Joaquín.

   Igualado a puntos con los valencianos sigue el Valladolid, que derrotó (1-0) al Almería con un gol de Jonathan Sesma cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Un triunfo que se celebró como un título en el Nuevo Zorrilla, sabedor de que este partido era una auténtica final para el conjunto pucelano.

   Otro de los que cumplió fue el Recreativo de Huelva, que se impuso (2-0) al Levante e hizo matemático el descenso del conjunto granota, tras dos años en la máxima categoría del fútbol español.

   La victoria onubense se cerró en el primer tiempo, donde Erse Martin (min.9), tras un gran pase de Sinama Pongolle, y Camuñas (min.41), al aprovechar un taconazo de Martin, llevaron la fiesta al Nuevo Colombino, que vio a su equipo abandonar los puestos de descenso en detrimento del conjunto maño.

   Éste arañó un punto de su visita a Montjuic tras igualar (1-1) con un gol de Oliveira (min.84), de penalti, el tanto inicial de Riera (min.59), que puso fin a las cinco jornadas de sequía goleadora del Espanyol, que sigue inmerso en una crisis y se complica Europa.