El Madrid recupera frente al Depor el sabor del triunfo y es segundo en vísperas del clásico

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 23:22


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid goleó (4-0) al Deportivo en el Bernabéu y recuperó la segunda plaza superando al Osasuna en vísperas del clásico contra el FC Barcelona, el próximo sábado, en una trigésimo jornada en la que, además, el Valencia perdió en Sevilla con un tanto en el descuento de Jordi.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid aprovechó los tropiezos de Osasuna y Valencia para recuperar la segunda plaza y además poner fin a una racha negativa de cuatro partidos, en los que habían cosechado cuatro empates consecutivos que habían deteriorado aún más la irregular versión del equipo.

En una tarde plácida, el equipo de López Caro no encontró excesiva resistencia en el Deportivo (4-0), pese a que los gallegos arrastran un excelente curriculum como visitantes. Ayudó además que Héctor inaugurara el marcador en los instantes iniciales con un gol en propia meta después de un servicio desde el flanco derecho de Beckham.

En los habituales cambios de López Caro, la rueda giró del lado favorable de Cicinho, que sentó a Míchel Salgado, Baptista o Robinho, que enviaron a Raúl al banquillo por segunda partido consecutivo. El conjunto de Chamartín mantuvo esa versión plana y ausente de intensidad en la primera mitad, pero le bastó mejorar el tono en el segundo acto para golear al Deportivo de Joaquín Caparrós, que no exhibió la agresividad propia de la naturaleza del técnico.

El Real Madrid controló la medular y encontró brillo especialmente en Robinho. El brasileño pidió protagonismo y lo tuvo. Sus cabalgadas pusieron en jaque a la zaga blanquiazul y su diestra, con un taconazo de auténtico lujo, fue el origen de la mejor acción del encuentro, que terminó además en la red y sentenció una valiosa victoria de los blancos antes de afrontar el juicio del Camp Nou, que marcará probablemente el devenir del equipo e incluso de la entidad en los dos meses que restan de competición.

De Robinho surgió el segundo gol con un tacón que dejó en franquicia a Roberto Carlos. La conexión carioca culminó con el tanto de Ronaldo. El delantero volvió a marcar en el Bernabéu, lo que no hacía desde el 14 de febrero ante el Zaragoza en Copa del Rey, y se volvió a ganar el cariño de los aficionados, especialmente cuando al filo del descanso protagonizó un sensacional eslalon que sólo encontró freno en Molina.

Con el resultado a su favor y el Deportivo ensimismado, pese a que Caparrós lo intentó con los cambios de Gallardo y De Guzmán, el Real Madrid disfrutó del segundo acto y redondeó el marcador con los tantos de Sergio Ramos y Baptista, aunque es cierto que disfrutó de un gran ramillete de ocasiones para haber conseguido una goleada mayor, a modo de bálsamo para acudir con ciertas garantías al escenario que marcará la forma de despedirse de los 'galácticos' ante la inminente regeneración que le espera a la entidad este verano.

TRIUNFO 'IN EXTREMIS' DEL SEVILLA

El Sevilla se llevó un triunfo 'in extremis' ante el Valencia gracias a un solitario gol de Jordi, que minutos antes había fallado un penalti ante la portería de Cañizares. El sevillista remató magistralmente al fondo de la red un gran centro del argentino Saviola en el tiempo de descuento.

Los andaluces han tirado once penas máximas esta temporada de las que han fallado seis, dos en la última jornada ante el Atlético de Madrid.

Con este triunfo, los hombres de Juande Ramos aprietan la parte de arriba de la tabla y se quedan a las puertas de la Liga de Campeones, a tan sólo dos puntos de los valencianistas, que virtualmente dan por perdida la liga.

En Balaídos, el Celta sentenció en apenas 20 minutos su encuentro frente al Mallorca que, especialmente durante la primera mitad, desperdició numerosas ocasiones ante la portería de Pinto. Los goles de Contreras y Fernando Baiano dieron tres puntos vitales a los de Fernando Vázquez en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

Por su parte, el conjunto de Gregorio Manzano, que se la jugará la semana que viene en casa frente al Espanyol, se queda de nuevo al filo del descenso, cuarto por la cola, empatado a 31 puntos con el Alavés.

EL GETAFE, PRACTICAMENTE SALVADO

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe prácticamente confirmó su permanencia en Primera tras vencer por 2-1 a una Real Sociedad que, ni con la llegada de José Mari Bakero al banquillo, levanta cabeza y continúa en puestos de descenso una semana más.

Los hombres de Bernd Schuster se adelantaron desde el punto de penalti por medio de Pernía a los veinte minutos de partido. Un golazo del chileno Marc González subía el empate al marcador al filo del descanso, pero de nuevo Güiza ponía por delante a los locales tras la reanudación.

En Barcelona, el duelo de necesitados entre el Espanyol y el Alavés se saldó con un empate sin goles. Ambos conjuntos necesitaban la victoria en su guerra particular por abandonar la zona de peligro, sin embargo, ninguno arriesgó lo suficiente en un encuentro donde la defensa le ganó la partida al ataque.

Con este resultado, los 'periquitos', que sumaron su segundo empate consecutivo, se quedan decimoquintos, a cuatro del descenso, y los vascos, un puesto por debajo, a tres del 'pozo'.

El mismo resultado firmaron el Racing y el Real Zaragoza en el estadio del Sardinero en un partido en el que hubo ocasiones y tan sólo faltaron los goles. Los aragoneses, que merecieron más pero se encontraron con un gran Aouate, ven frenadas sus expectativas europeas.

En el encuentro que cerraba la jornada, Cádiz y Atlético empataron (1-1) en el Carranza en un duelo en que el dominio fue rojiblanco en la primera parte y local, en la segunda. El serbio Mateja Kezman adelantó al equipo de Pepe Murcia en el minuto 33 tras aprovechar una asistencia de Ibagaza y driblar al portero cadista.

El conjunto de Espárrago tuvo, sin embargo, su recompensa a su mayor empuje tras el descanso e igualó (1-1) el partido merced a un penalti transformado por Lucas Lobos. No obstante, el 'botín' se antoja insuficiente para los objetivos de ambos: la permanencia y la búsqueda de un puesto europeo.