1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Málaga se mete en 'playoff' tras hincar el diente al Sporting

El Málaga se mete en 'playoff' tras hincar el diente al Sporting
Juan Rivas marca un gol con el Málaga en la Rosaleda - LALIGA

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Málaga consiguió tres puntos importantes tras doblegar al Málaga (1-0) en un partido muy atractivo que resolvió un gol de Juan Rivas en el ecuador de la primera mitad, mientras que el Rayo seguirá en la tercera posición tras empatar en su visita al Principado de Asturias (0-0) en partidos de la séptima jornada en la Liga SmartBank.

En la Rosaleda, el equipo de Sergio Pellicer se mostró muy serio ante un Sporting que -desde que perdió en el derbi- no ha vuelto a ganar. Los jugadores de David Gallego merecieron el empate, pero los boquerones supieron aguantar las embestidas rojiblancas. Además, el VAR anuló un tanto a los asturianos y el resto fue cosa de Dani Barrio, que estuvo sensacional bajo palos. El Málaga empata a puntos al Sporting y se coloca en la quinta posición.

En el Carlos Tartiere, el Rayo Vallecano empató sin goles ante el Oviedo en un partido donde mereció ganar. El equipo de Andoni Iraola gozó de las mejores ocasiones en la segunda parte, una de ellas un cabezazo de Alejandro Catena muy potente y un disparo de Fran García que terminó en la madera. El punto deja a los madrileños en la tercera plaza, mientras que los del 'Cuco' Ziganda continuarán en tierra de nadie.

Por su parte, el Mallorca también firmó un 0-0 contra el Albacete, el segundo consecutivo, aunque llevó la iniciativa y pudo haber desnivelado la balanza en cualquier momento. Los de Luis García dan un paso atrás pero seguirán muy cerca del 'play-off', mientras que los manchegos, que desperdiciaron un mano a mano de Manu Fuster, obtienen su primer punto lejos del Carlos Belmonte, el cuarto de seis posibles desde la llegada de López Garai al banquillo.

Además, el Leganés logró tres puntos de mucho mérito ante el Real Zaragoza gracias a un auténtico golazo de José Arnaiz, que enganchó un balón desde fuera del área para batir a Cristian Álvarez a media hora para el final. Los pupilos de José Luis Martí estuvieron mucho más serios que días atrás y lograron su segundo triunfo seguido para acercarse a los puestos de 'play-off'. El cuadro de Rubén Baraja seguirá decimocuarto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Jueves.

Leganés - Real Zaragoza 1-0.

Mallorca - Albacete 0-0.

Real Oviedo - Rayo Vallecano 0-0.

Málaga - Sporting 1-0.

-Miércoles.

Espanyol - Mirandés 2-0.

Las Palmas - Castellón 2-1.

Lugo - Girona 3-0.

Ponferradina - Tenerife 1-0.

Almería - Cartagena 1-1.

Fuenlabrada - Logroñés 0-0.

Sabadell - Alcorcón --suspendido--.