9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

El Málaga recibe la 'Licencia UEFA' para la próxima temporada

El Málaga recibe la 'Licencia UEFA' para la próxima temporada
ERUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Málaga Club de Fútbol ha recibido este miércoles, de mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la 'Licencia UEFA' para la próxima temporada al haber cumplido con las normas de calidad que el propio organismo del fútbol europeo había requerido a la entidad de Martiricos.

El club malacitano, castigado el pasado curso al no cumplir los requerimientos financieros, se quedó sin disputar la Europa League pese a haber finalizado sexto en el campeonato español. Ni tan siquiera el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) atendió las apelaciones del Málaga en junio de 2013.

Sin embargo, casi un año después, la UEFA ha entendido que la gestión del Málaga en la última campaña ha sido suficiente para recuperar sus condiciones de pleno derecho al cumplir una serie de criterios, tales como: infraestructuras, administrativos y de personal, legales y financieros.

El club ha considerado que la licencia "refuerza el plan de equilibrio económico establecido por el Málaga" porque además le recupera como miembro activo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), un órgano independiente que representa a los clubes de fútbol a nivel continental.

La ECA defiende los intereses del fútbol europeo a través de grupos de trabajo en los que participa la entidad de Martirícos a través tanto del director general, Vicente Casado, en las comisiones de márketing y Comunicación, y del director general adjunto, Manuel Novo, en las comisiones financieras, explicó el club.