16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 29 de abril de 2019

    Málaga y UD Las Palmas, ganadores de la fase sur y Canarias de la Danone Nations Cup

    Málaga y UD Las Palmas, ganadores de la fase sur y Canarias de la Danone Nations Cup
    DANONE NATIONS CUP

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Málaga y la UD Las Palmas se han proclamado ganadores de las fases nacionales Sur y Canarias de la Danone Nations Cup (DNC), la competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de doce años con el aval de la FIFA cuya fase final se disputará en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona el próximo octubre.

    Finalizada la fase sur, el Málaga se ha unido a los equipos finalistas que disputarán la final nacional el 1 y 2 de junio, tras derrotar (4-2) en el Campo de Fútbol El Pinar, en Alhaurín de la Torre de Málaga, en la final al Granada. Participaron 16 equipos procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada.

    Los niños estuvieron acompañados por los exfutbolistas y leyendas de LaLiga Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda' y Martín Gastón Demichelis, quienes entregaron los premios a los campeones y subcampeones de la Fase Sur. El acto también contó con la presencia de Ben Barek, leyenda del Málaga durante las décadas de los años cincuenta y sesenta.

    Por su parte, la UD Las Palmas revalidó el título de la Copa Rodagon y volverá a representar a Canarias en la Danone Nations Cup. El conjunto amarillo volvió a reeditar el título que ya conquistó en 2017, tras vencer por 6 goles a 0 al CF Unión Viera 'A' en la final en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

    No fue fácil el camino hacia la final para la UD Las Palmas, que remontó un 0 a 2 en contra en las semifinales ante el CF Juventud Laguna y antes -en la ronda de dieciseisavos de final- eliminó al CD Tenerife 'A' (1-2).

    La Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

    En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: 'Play football, change the game', que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

    Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En España el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

    Para leer más