22 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

El Manchester City golea en la FA Cup y el United se atasca ante los Wolves

El Manchester City golea en la FA Cup y el United se atasca ante los Wolves
El 'Kun' Agüero se libra de un rival en la FA Cup - MARTIN RICKETT/PA WIRE/DPA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City goleó al Port Vale (4-1) en la tercera ronda de la FA Cup, mientras que el Manchester United no pudo pasar del empate en su visita al Wolwerhampton Wanderers (0-0) y se verá obligado a jugar un 'replay' para seguir con vida en la competición más antigua del mundo.

En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola no tuvo problemas para sentenciar su pase a dieciseisavos de final gracias a la certera respuesta de sus futbolistas. Los 'citizens' se adelantaron a los 20 minutos gracias a Oleksandr Zinchenko, pero el Port Vale, un equipo de la tercera división británica, inquietó a los locales con el tanto del empate.

Tom Pope dio la alegría a los suyos a diez minutos del descanso y obligó a la reacción del City, que no esperó a la segunda parte para darle la vuelta al marcador y evitar sorpresas. En esta ocasión fue el 'Kun' Agüero el que empujó a la red un centro de Phil Foden, que tuvo que ser chequeado por el árbitro durante varios minutos para saber si había posición antirreglamentaria.

Taylor Harwood-Bellis y el propio Foden completaron la victoria del Manchester City en un partido sin complicaciones para el vigente campeón de la FA Cup. Los dos goles en la segunda mitad aplacaron a un Port Vale que ya no pudo cambiar su suerte en el marcador.

Quien no logró el billete para la siguiente ronda fue el Manchester United. Los 'red devils' con Juan Mata como titular -que estuvo cerca del gol con una falta magnífica- y De Gea como suplente, se estrellaron contra el orden de los 'Wolves' y tendrán que apelar al desempate para seguir con vida en una competición que han conquistado en 12 ocasiones, la última en 2016.

Además, en otros resultados de este sábado destacaron las eliminaciones de Aston Villa y el Brighton a manos de Fulham y Sheffield Wednesday, respectivamente; así como el 'replay' forzado por el humilde Tranmere Rovers ante el Newcastle, que tampoco atraviesa un buen momento en la Premier, y el otro empate entre un 'primera' como el Newcastle en su visita al Rochdale, de tercera categoría.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Birmingham City - Blackburn Rovers 2-1.

Bristol City - Shrewsbury Town 1-1.

Burnley - Peterborough United 4-2.

Millwall - Newport Country 3-0.

Rochdale - Newcastle United 1-1.

Rottherham United - Hull City 2-3.

Brentford - Stoke City 1-0.

Brigthon Hove Albion - Sheffield Wednesday 0-1.

Cardiff City - Carlisle United 2-2.

Fulham - Aston Villa 2-1.

Oxford United - Hartlepool United 4-1.

Preston North End - Norwich City 2-4.

Reading - Blackpool 2-2.

Southampton - Huddersfield Town 2-0.

Watford - Tranmere Rovers 3-3.

Bournemouth - Luton Town 4-0.

Fleetwood Town - Portsmouth 1-2.

Leicester City - Wigan Athletic 2-0.

Manchester City - Port Vale 4-1.

Wolwerhampton Wanderers - Manchester United 0-0.