El Manchester se mantiene líder en solitario de la Premier tras conseguir su cuarta victoria consecutiva

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 23:51


LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United mantuvo el liderato de la 'Premier League' inglesa tras derrotar por un gol a cero al Tottenham y consiguió su cuarta victoria consecutiva, gracias al gol marcado por Ryan Giggs a los nueve minutos del inicio del partido.

Tampoco fallaron el Portsmouth y el Everton, segundo y tercero respectivamente con diez puntos, al ganar sus partidos frente al Wigan y el Liverpool, respectivamente.

Una jornada más el Manchester United se mantendrá como líder en solitario con doce puntos tras la victoria por la mínima cosechada en Old Trafford, a pesar de dominar el encuentro de principio a fin.

El único acierto llegó en el minuto nueve, cuando Giggs cabeceó un disparo de Cristiano Ronaldo y coló el balón entre los tres palos, por su parte Michael Dawson y Ledley Kingel del Tottenham asediaron, sin éxito, la portería de Edwin van der Sar.

El partido se disputó ante 75.453 aficionados, una nueva marca para la liga inglesa.

También por la mínima se llevó los tres puntos el Portsmouth, frente al Wigan, gracias al gol marcado en el minuto 49 por el zimbabwense Benjani Mwaruwari, pero que sirvió para que los anfitriones mantuviesen su propia racha de victorias consecutivas.

En un partido donde el mayor protagonismo fue para las defensas, los porteros no tuvieron que trabajar mucho para evitar que los tantos subiesen al luminoso, y la noticia se centró en el retorno del medio Pedro Mendes 14 días después del golpe que le dio Ben Thatcher del Manchester United.

VICTORIA DEL EVERTON CON DOS GOLES DE ANDY JOHNSON

Si no fallaron el primero y segundo de la tabla, tampoco lo hizo el tercer clasificado, el Everton, quien se llevó los tres puntos gracias a los dos goles de Andy Johnson (min. 36 y 94) y uno de Tim Cahill (min. 24), desde más de seis metros.

Estos tres tantos permitieron a los locales conseguir su segunda victoria frente al Liverpool después de 14 enfrentamientos, pero la más abultada desde 1964.

También ganó el Chelsea ante el Charlton por dos goles a uno en Stamford Bridge, resaltando el peor inicio de la temporada para el equipo visitante y la novena victoria consecutiva de los de José Mourinho.

Didier Drogba y Ricardo Carvalho anotaron para el Chelsea, mientras que Jimmy Floyd Hasselbaink hizo lo mismo para el Charlton, además, Frank Lampard falló un penalti.

EL ARSENAL NO GANA CON UN HOMBRE MÁS

El Arsenal empató a uno frente al Middlesbrough y continúa sin conseguir ninguna victoria en la liga, manteniéndose en la 17 posición, con tan sólo dos puntos sumados de los doce posibles.

El Middlesbrough se adelantó en el minuto 21 con un disparo de James Morrison que Jens Lehmann no pudo parar.

En el minuto 64 George Boateng fue expulsado después de ver su segunda tarjeta amarilla en apenas dos minutos, y unos minutos después Thierry Henry marcó, de penalti, el gol del empate en el que fue el primer gol de la jornada.