El Manchester supera sus viejos fantasmas y se mete en octavos de la Champions como primero de grupo

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 0:09


MANCHESTER (INGLATERRA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United sufrió más de lo esperado ante su verdugo de la temporada pasada, el Benfica, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que durante varios minutos estuviera virtualmente apeado de la competición, pese a llevarse la victoria finalmente.

Aunque jugaban en Old Trafford, los 'reds' padecieron más de lo previsto para doblegar al Benfica, y alcanzar el pase a la siguiente ronda de la 'Champions League'. Un gran gol de Nelson en el ecuador de la primera mitad impuso el pánico en Manchester, y rememoró los viejos fantasmas portugueses sobre el tapete del 'Teatro de los sueños'.

Sin embargo, la verticalidad y tranquilidad, amén de la fortuna, con la que los pupilos de Alex Ferguson afrontaron la situación, provocó que el United encarrilará el susto, y logrará dar la vuelta al marcador, con lo que, además, se adjudicó la primera plaza del Grupo F, por delante del Celtic de Glasgow.

El tanto del serbio Vidic en las postrimerías del primer acto, secundó la resurrección inglesa durante la segunda mitad, donde recuperado el orgullo, pudo golear al Benfica. De hecho, el gol de Ryan Giggs en el primer cuarto de hora de esta parte, y el posterior de Louis Saha a la media hora, evidenciaron el buen momento colectivo por el que atraviesa el 'United'.

Los últimos compases del partido fueron de autentico gozo para la hinchada británica, ya que aún en su memoria estaba la eliminación de la campaña pasada a manos del equipo luso. Con la 'venganza' consumada, Ferguson retiró del campo a varios de sus figuras de cara al próximo compromiso en la 'Premier' donde su equipo se mantiene como líder.