Un Manchester United consagrado a la velocidad, la potencia y los destellos de sus estrellas

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - PARIS SG v MANCHESTER UNITED
Stephane Valade / DPPI / AFP7 / Europapress
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 11:29

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Manchester United se enfrenta al Barcelona este miércoles (21:00 horas) con la sensación de que la eliminatoria estaba más igualada en el momento del sorteo, cuando los 'Diablos Rojos' remontaron al todopoderoso PSG, y con los azulgranas como favoritos. Ahora, los ingleses solo han logrado dos victorias en los últimos cuatro partidos, apartando de nuevo la regularidad que le otorgó Solskjaer.

   Aún así, el conjunto inglés posee una serie de amenazas que pueden crear peligro y dudas en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El técnico noruego le ha cambiado la cara al United, un equipo por el que nadie apostaba. Se espera a un equipo replegado, comprometido en tareas defensivas y solidario en las ayudas, para después aprovechar las dudas de los culés con la velocidad y la potencia de hombres como Pogba, Rashford o Lingard. Un equipo con muchas debilidades, pero también muchas virtudes y con la capacidad de sacar algo positivo de la nada.

1. Portería. Un De Gea que en con su club es más fiable.

   Hace algunas temporadas, David De Gea sería un candado en la portería 'red'. Ahora no da tanta seguridad, pero aún así, es uno de los pilares de este United, capaz de con sus intervenciones salvar puntos y ganar partidos. Ha encajado cinco goles en siete encuentros en 'Champions', un dato bastante positivo atendiendo a la defensa en ocasiones blanda de los ingleses. El partido de este martes es una nueva oportunidad para volver a demostrar su fiabilidad bajo palos y volver a ser importante en este equipo.

   2. Defensa. Talento y velocidad, al igual que despistes y desconcentración.

   Chris Smalling es el líder de una defensa renovada, que nada se parece a la línea poderosa comandada por Vidic y Ferdinand. Mucha más fe y corazón que resultados y buenas acciones, aunque es una de las facetas del juego en las que más ha mejorado el club ingles. 20 goles en contra en 21 partido con Solksjaer, nada que ver con la sangría atrás que tenía Mourinho. Smalling estará acompañado de Lindelof, que con el danés ah encontrado su sitio, pareciéndose más al futbolista que deslumbró en el Benfica.

   En el lateral derecho se ha afianzado un Ashley Young incombustible, que se reinventa cada año para hacerse con un hueco en el 'once' y con Solksjaer lo ha jugado casi todo. No duda en llegar a línea de fondo, pero, aunque haya mejorado en la tarea defensiva en los últimos años, se nota que en sus inicios fue extremo puro. En la izquierda probablemente estará Luke Shaw, que ha olvidado su lesión en 2015 que le mantuvo fuera del césped 290 días y ya es un fijo en las alineaciones. Velocidad y técnica para la banda izquierda.

   3. Centro del campo. Pogba ilumina el camino.

   Sin Ander Herrera, lesionado, todo el juego y la fantasía que pueda surgir dependen de Paul Pogba, el hombre del momento, por su estado de forma y su futuro. El francés está desatado y ya empieza a recordar al jugador que revolucionó la Serie A con la Juventus y por el que se pagaron 120 millones hace dos años y medio. Su principales virtudes son la potencia, capaz de arrancar desde atrás y también ser peligroso por arriba con un poderoso remate de cabeza, y el atrevimiento, para lanzar desde larga distancia e inventar con el balón. En definitiva, lo que llaman el 'todocampista', futbolista total y muy completo.

   El mediocentro francés ha transformado 14 goles en 39 partidos, su mejor racha desde que desembarcó en Inglaterra, confirmando que vive su mejor momento en la élite. Estará flanqueado por Matic, típico centrocampista que hace el trabajo 'sucio', el que no quiere hacer el resto, y lo hace estupendamente. Hace un mes se lesionó y se perdió la vuelta ante el PSG, pero Solksjaer le mima y estará en Old Trafford este miércoles.

   El otro puesto, sin Herrera, parece que lo ocupará el brasileño Fred, con más técnica y experiencia en estos partidos, aunque no sorprendería que el técnico noruego meteriera en el 'once' al canterano McTomminay, de 22 años, titular ante el PSG por la plaga de bajas que tuvieron los ingleses.

   4. Delantera. Rashford será la referencia en una línea con muchas alternativas diferentes.

   Marcus Rashford, principal rayo de luz en el futuro del United, se lesionó en el último encuentro ante el Wolves, por lo que estará entre algodones hasta el inicio del partido. Sin duda, su presencia es un punto a favor de los ingleses, ya que el jugador, de 21 años, ha hecho 13 goles esta campaña y su movilidad constante es un quebradero de cabeza para las defensas.

   La otra gran referencia es Lukaku, héroe en París con un doblete y un delantero en el que depositaron muchas esperanzas en su día, pero que no ha terminado de explotar. Lo positivo es su garra y su entrega, además de su potencia al rematar.

   Y en el banquillo, el encargado de componer y dibujar el partido para los 'diablos Rojos' será Solskjaer, que ha devuelto la esperanza y la ilusión a un equipo que en plena crisis de títulos e identidad vuelve a soñar con levantar un gran trofeo. El noruego ya sabe lo que es celebrar una victoria en el Camp Nou, cuando con el Manchester United ganó la final de la 'Champions' en 1999 ante el Bayern con un gol suyo en el minuto 93.