El Manchester United remonta y acaricia el título de la Premier League, tras el empate del Chelsea

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 22:18


LONDRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United, líder de la 'Premier League' inglesa, se acercó hoy al título de campeón, tras ganar a domicilio al Everton (2-4), ante el que consiguió una gran remontada que le otorga una ventaja de cinco puntos, sobre el segundo clasificado, el Chelsea, que no pudo pasar del empate en casa (2-2) frente al Bolton.

Manchester y Chelsea comenzaron perdiendo en sus respectivas citas. El primero se alejó del título durante una hora, y tuvo que remontar un 2-0 favorable al Everton para seguir en cabeza a falta de tres jornadas para el final de la liga.

El United caía desde el minuto 12, cuando su guardameta Edwin van der Sar se inclinaba ante el disparo de Andy Stubbs, despejado por Michael Carrick. El soberbio disparo del portugués Manuel Fernandes puso el 2-0 a favor del Everton. A los 'Red Devils' se les escapaba el título. Pero la remontada empezó a llegar cuando el Everton regaló dos goles, los suficientes para equilibrar el marcador.

John O'Shea aprovechaba en el minuto 61 un balón dejado suelto por Turner en un córner, y, en el minuto 67, Phil Neville, ex jugador del Manchester United, marcaba en propia puerta al intentar despejar sobre la línea un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

Wayne Rooney, decisivo contra el Milán italiano en la ida de la ronda de semifinales de la Liga de Campeones, prolongó su gran semana, marcando el tanto de la remontada en el minuto 78 y ajusticiando a sus ex. Para completar la fiesta del United, un joven John Eagles sentenciaba el partido una vez cumplido el tiempo reglamentario.

Mientras, el Chelsea, lejos de aprovechar la derrota provisional del conjunto de Alex Ferguson, sucumbió en el minuto 18 ante el lanzamiento de falta de Lubomir Michalik, mal despejado por la defensa de los 'Blue'.

No obstante, el equipo del técnico portugués José Mourinho reaccionó con un tanto de Salomon Kalou. Una reacción con la que colaboró Jussi Jaaskelainen, marcando en el minuto 34, en propia puerta, el gol de la remontada.

El conjunto de Mourinho llegó al descanso como líder de la liga inglesa, pero en la reanudación Kevin Davies marcaba con un cabezazo el segundo gol del Bolton, el del empate definitivo, en Stamford Bridge, donde el Chelsea sólo había concedido un gol en las diez últimas jornadas.

Por otra parte, el Liverpool del técnico español Rafael Benítez, tercero en la clasificación perdió fuera de su casa (2-1) ante el Portsmouth, que sube un puesto en la tabla y ya es séptimo en un partido donde no jugó Pepe Reina y sí Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

Los 'reds', más pendientes de su cruce de 'Champions' ante el Chelsea y con suplentes en el once, ven peligrar su tercera plaza después de una mala primera parte donde encajó dos tantos, obra de Mwaruwari y Kranjcar, lo que hizo insuficiente el del finlandés Sammy Hyypia.

Por su parte, el West Ham logró una victoria fundamental, a domicilio, frente al Wigam, un rival directo en la lucha por la permanencia (0-3). Los goles de Boa Morte, Benayoun y Harewood permitieron a los visitantes seguir soñando con conservar la categoría.