7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de agosto de 2008

    Manchester United y Zenit abren el telón de la temporada europea con un título en juego

    Manchester United y Zenit abren el telón de la temporada europea con un título en juego
    REUTERS

    MÓNACO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Manchester United inglés y el Zenit ruso disputarán mañana (20.45 horas) en el estadio Louis II de Mónaco la final de la Supercopa de Europa, en un choque que servirá para abrir el telón de la nueva temporada en las competiciones europeas.

    El Manchester United, actual campeón de la Liga de Campeones, parte como principal favorito en el encuentro, ante un Zenit que se confirmó la pasada campaña como una de las grandes sorpresas del panorama continental, y terminó alzándose con la Copa de la UEFA, apeando entre otros al Bayern de Múnich.

    Los ingleses, que apuestan por el mismo bloque que les llevó a la gloria continental la pasada campaña, contarán con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, que finalmente jugará en el club de Old Trafford la próxima temporada, aunque está recuperándose de una lesión en el tobillo.

    Además, el conjunto de Ferguson tampoco podrá disponer de un hombre importante en el centro del campo como Michael Carrick, y la participación del galés Ryan Giggs estará en duda hasta última hora, ya que el extremo de los 'red devils' sufre problemas en el bíceps femoral.

    Por su parte, el Zenit, entrenado por Dick Advocaat, presentará la principal novedad del centrocampista venezolano Danny -fichaje más caro de la historia del fútbol ruso-, y tendrá en su línea ofensiva su mayor peligro.

    Y es que Andrei Arshavin, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, todavía sigue siendo jugador del Zenit, pese al interés de numerosos equipos de primera línea continental, y formará con Pavel Pogrebnyak una dupla mortal en ataque, que ya dio excelentes resultados a los rusos durante la última campaña.

    Sin embargo, el conjunto de Advocaat, que luchará por conseguir su primera Supercopa de Europa -el Manchester posee ya una en su palmarés-, no sabe aún si podrá contar con el defensa Aleksandr Anyukoc, que con un problema en las costillas será duda hasta última hora.