25 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Mancini: "España es más vertical, pero sigue siendo muy técnica"

Mancini: "España es más vertical, pero sigue siendo muy técnica"
Roberto Mancini durante una rueda de prensa - JENNIFER LORENZINI/LAPRESSE VIA / DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Italia, Roberto Mancini, reconoció este jueves que España, su rival en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones de octubre de 2021, "es más vertical" que la de antaño, pero que "sigue siendo muy técnica" y con "más velocidad" por los lados.

"Puede que España sea un poco como nosotros. Ha cambiado jugadores, pero tiene expertos y fuertes como Sergio Ramos, y se ha hecho muy fuerte y es más vertical, pero sigue siendo muy técnica, con jugadores en el medio que saben jugar. Se acerca un poco a la España del pasado, pero por fuera tienen más velocidad y eso les hace ser más imprevisibles. Será un partido muy bonito", comentó Mancini en rueda de prensa telemática.

Para el exdelantero, tras el 6-0 endosado a Alemania, el equipo de Luis Enrique no es "el peor" que les podría haber tocado. "Los tres equipos que nos podían tocar son muy fuertes, no habría cambiado mucho", opinó. "Será una bonita 'Final a Cuatro', con cuatro selecciones dominantes en Europa. Será divertido", añadió.

Preguntado por el capitán del combinado español, el técnico de la 'Azzurra' le considera "uno de los mejores defensas del mundo". "Es un jugador fortísimo, muy técnico y tiene un gran carisma. Es el más importante del Real Madrid y de España, tiene el carácter importante de un capitán", elogió

"Vamos a esta 'F4' para ganarla, pero primero tenemos la fase de clasificación para el Mundial, donde será importante empezar bien, y luego la Eurocopa donde habrá que intentar hacerlo lo mejor posible y llegar hasta el final", añadió Mancini que ve esta nueva competición de forma positiva porque "ha eliminado los amistoso" y que "no sacrificaría" ganar la EURO a cambio de no conquistar la Liga de Naciones.

Finalmente, espera que pueda haber afición en una 'Final Four' en la que serán anfitriones. "Espero que vuelvan antes a los estadios, tengo esta esperanza. Cuando se hace una 'Final a Cuatro' con selecciones tan fuertes será muy abierta, pero espectacular porque las cuatro juegan bien y tienen grandes jugadoras", concluyó.