17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Manzano (Cornellà): "La derrota siempre decepciona, pero es una parte más de nuestro crecimiento"

Manzano (Cornellà): "La derrota siempre decepciona, pero es una parte más de nuestro crecimiento"
LORENA CORFAS/DNC

SAO PAULO (BRASIL), 14 Nov. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -

   Los acordes de Shakira todavía sonaban de fondo. Los argentinos festejaban su victoria ante Uruguay; y los franceses, defensores del título, goleaban a Ucrania sin piedad. España, con una de las mejores propuestas, lloraba su adiós tras perder con Paraguay (1-0) en el último partido de la fase de grupos.

   Así acabó el primer día de competición para los chavales de la Unió Esportiva Cornellà, los representantes españoles en la Danone Nations Cup que este año se celebra en Sao Paulo. Una sola derrota en tres encuentros resultó un currículo insuficiente para seguir optando al título. Otra España que tropieza en Brasil.

   Todos en el Cornellà querían honrar a 'La Roja' tras su fiasco en el pasado Mundial, pero al primer día cerraron las puertas de golpe. La apuesta de los catalanes, atractiva en la posesión y directa a la hora de atacar, no tuvo premio. "El fútbol es el único deporte del mundo en el que puedes jugar mejor que el rival y perder".

   Estas palabras son de Andrés Manzano, director general del Cornellà, uno de los integrantes de la delegación española en Brasil. "Ha sido una pena porque el partido que nos eliminó fue en el que dimos más nivel. Está claro que esta eliminación no refleja nuestro nivel, pero este deporte es así", dijo todavía con el gesto apesadumbrado.

   "Son partidos de 20 minutos, son seguidos y los árbitros no descuentan tiempo. Cualquier error se paga y se penaliza muchísimo. Además, los equipos que vienen a la Danone Nations Cup han ganado sus respectivas fases y recuperar cualquier situación negativa ante ellos resulta más complicado", comentó Manzano, ex futbolista del Cornellà.

   "Obviamente nos deja mal sabor de boca, pero el hecho de estar aquí -para un club como nosotros-- es una oportunidad única. Algo nos decepciona porque teníamos equipo para más, pero nuestro trabajo es que sigan aprendiendo. Es más fácil aprender con victorias, pero las derrotas son una parte más de nuestro crecimiento", apuntilló.

   Sin embargo, Manzano se queda con la convivencia entre selecciones tres días después de su llegada a Brasil, más allá de los resultados. "El hecho de compartir saludos, banderines, recuerdos y experiencias con los otros países es algo que les quedará a los chicos de por vida. Para ellos es un sueño estar aquí ¡Es un Mundial de verdad!", sentenció.

GALINDO: "CHUTAMOS OCHO VECES Y NO MARCAMOS"

   Por su parte, el entrenador de los chavales del Cornellà, Luis Galindo, se mostró resignado tras la derrota con Paraguay. "Ellos han llegado una vez y la metieron; nosotros chutamos ocho veces a portería y no marcamos", manifestó el técnico catalán.

   "Es un poco decepcionante porque hemos ido bastante bien todo el torneo. Creo que no hemos tenido suerte, pero esto es fútbol. Puedes hacerlo muy bien y perder", añadió el preparador catalán, que habló de "mala suerte" minutos después del 1-0 con Paraguay.

   "Estoy contento con el juego de los chicos, les hemos animado para seguir viviendo la experiencia. Ahora tenemos que intentar ganar todos los partidos que nos quedan y levantarles el ánimo porque se han quedado algo tocados", finalizó Galindo.

Para leer más