Maradona: "Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina clasifique"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 12:58


ASUNCION, 10 Sep. (EP/Reuters) -

El seleccionador de argentina, Diego Armando Maradona, aseguró tras la derrota ante Paraguay que no abandonará el puesto y que peleará para que el equipo se clasifique para el Mundial mientras tenga sangre en sus venas.

"Voy a seguir luchando, hay que seguir (...) Las críticas no me afectan. Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina clasifique", aseguró Maradona en rueda de prensa tras la derrota de la albiceleste.

Esta es la primera vez que Argentina pierde seis partidos en las eliminatorias. "No se murió nadie cuando fuimos a la repesca en 1993 y no se va a morir nadie si ahora vamos", destacó el entrenador en referencia a lo que ocurrió cuando Argentina superó a Australia y se clasificó para el Mundial de Estados Unidos.

"Me imagino preparando (el próximo partido) como siempre lo hicimos, no cambia nada. Tenemos que hacer autocrítica entre nosotros, primero con los colaboradores seguramente en que nos equivocamos, planteamos mal algo, pero eso lo haremos en cuatro paredes", añadió el técnico.

Pese al panorama negro, Maradona derrochó confianza en sus capacidades y las del equipo que encabeza. "Cuando pierdes hay de todo un poco, bajos rendimientos, fallos colectivas (...) y hay que empezar a armar otra vez el rompecabezas. Argentina tiene jugadores como para salir", remarcó.

"No me imaginaba estar así, pensaba estar más arriba, es la realidad que tenemos y hay que afrontarla como siempre afronté las cosas en mi vida y lo voy a afrontar de la mejor manera. Tenemos alguna oportunidad todavía y nos acogeremos a eso", confesó el 'Pelusa'.

Por otro lado, Maradona no dudó en subrayar el buen trabajo de Paraguay. "Jugó muy bien. Cabañas, Haedo Valdez (el autor del gol), . pasaban a nuestros mediocampistas, no lo pudimos solucionar. Teníamos que haber tomado mejor a Valdez y Cabañas y no dejarles jugar", aseveró.

Maradona también defendió al delantero del FC Barcelona Lionel Messi, quien volvió a tener un irregular encuentro. "No le echemos la culpa a Leo, estuvo muy marcado, los jugadores paraguayos y (el entrenador Gerardo) Martino sabían de su peligrosidad. Cada vez que agarraba la pelota tenía tres o cuatro paraguayos, no pudo hacer bien lo que sabe hacer él", concluyó.