8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 3 de enero de 2009

    Marc Gasol fue el más destacado en la derrota de Memphis frente a San Antonio (80-91)

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Memphis Grizzlies cosecharon su cuarta derrota consecutiva (80-91) en la visita de los San Antonio Spurs al FedEx Forum, en un encuentro en el que Marc Gasol fue el gran referente ofensivo de los de Tennessee, al sumar 15 puntos y 11 rebotes, en una jornada aciaga para Rudy Gay (9 puntos) y O.J. Mayo (12 puntos).

    El pívot de Sant Boi se aprovechó de la inferioridad física de Matt Boner, un alero reconvertido a pívot, para campar a sus anchas por la zona de los Spurs. Así, Marc cazó cinco rebotes ofensivos, para firmar tres mates y dar esperanzas a unos Grizzlies anárquicos, ya que Gay y Mayo acumularon entre ambos nueve pérdidas y sólo cinco asistencias.

    Los Spurs, que ya son terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste, tiraron de la experiencia de Tim Duncan (20 puntos, diez rebotes y cinco asistencias) y de la explosividad de Tony Parker (19 puntos) para machacar a la floja defensa de los pupilos de Marc Iavaroni, que sólo lograron cinco robos -dos de ellos de Marc Gasol- por los 12 que obtuvieron los tejanos.

    El mediano de los Gasol acumula una media de 15 puntos y nueve rebotes desde la ausencia de su gran competidor Darko Milicic, números que le habrían otorgado alguna opción para ser el 'rookie' del año, pero que actualmente sólo le sirven para acudir con el equipo de novatos al 'All-Star' de Phoenix.