31 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Marc Ingla: "Se debe votar 'sí' en el referéndum"

Marc Ingla: "Se debe votar 'sí' en el referéndum"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del FC Barcelona y excandidato a la presidencia del club Marc Ingla se ha mostrado favorable a la reforma del actual Camp Nou y ha pedido a los socios que voten 'sí' en el referéndum del próximo 5 de abril, donde se decidirá llevar a cabo las obras del estadio dentro del nuevo 'Espai Barça' propuesto por la Junta presidida por Josep Maria Bartomeu.

"¡No hay que darle más vueltas! Invertir en el estadio es positivo para el FC Barcelona y, a largo plazo, nos hará más fuertes. Por eso creo que se debe votar 'sí' en el referéndum convocado por la actual Junta Directiva", expresó en un comunicado emitido a los medios.

En este sentido, aseguró que responerá con un 'sí' general pero crítico. "Es necesario avanzar en este tema y no perder ya más tiempo. Pero este 'sí' no es un cheque en blanco sino para ser gestionado con mucho liderazgo y mucha prudencia, tanto por esta Junta como por las que vengan a continuación", añadió.

Ingla cree que el mundo del fútbol es cada vez "más competitivo" y que el capital extranjero muestra "curiosidad" por invertir de forma "irracional" tanto en jugadores como en instalaciones propias. "Esta tendencia será cada vez mayor y, por tanto, veremos todavía más y más dinero entrando en el negocio global del fútbol y haciendo posible que nuevos clubes cobren renombre", señaló.

"En este contexto, un nuevo Estadio es un activo extraordinariamente valioso para el club, no solo porque intensificará la experiencia que tengamos los culés y visitantes cuando acudamos al estadio y al Palau, sino también porque la imagen del club mejorará de manera espectacular y se convertirá en una nueva fuente de ingresos absolutamente vital para ser competitivos en el futuro", se sinceró. "Y creo que en este asunto estamos empezando a perder el tren", añadió.

No obstante, quiso separar esta cuestión de la futbolística, donde también ve retraso. "Hace ya prácticamente dos veranos que se tendrían que haber hecho inversiones importantes para regenerar el proyecto deportivo, que debe pasar por construir en los próximos años un equipo imbatible alrededor del mejor jugador del mundo. En este asunto no podemos permitirnos dar más pasos en falso ni enviar mensajes equívocos, ni a Messi ni a la afición", esgrimió.

"Estadio y equipo son dos cosas diferentes que no deben mezclarse y que tienen timings de inversión diferentes. Las inversiones en el nuevo estadio parece que se han de hacer efectivas a partir de 2017. Y si el resultado final del referéndum es positivo, será necesario gestionar con excelencia el proyecto, explicando y validando las decisiones específicas más importantes y sensibles para los socios", argumentó.