11 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Marc Navarro y Roberto Rosales refuerzan el lateral derecho del Leganés

Marc Navarro y Roberto Rosales refuerzan el lateral derecho del Leganés
Marc Navarro y Roberto Rosales fichan por el LegaAFP7/EP

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés ha anunciado este miércoles los refuerzos de Marc Navarro y Roberto Rosales, ambos para el lateral derecho, después de alcanzar un acuerdo con el Watford inglés y el Málaga, respectivamente, para la cesión y la compra, respectivamente.

Marc Navarro, que ya estuvo en la órbita pepinera el año pasado, tiene 24 años y regresa al fútbol español tras su marcha a la Premier. El carrilero barcelonés, formado en la cantera del Espanyol, se incorporará este jueves a la pretemporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Tras dos temporadas y media en el filial perico, Navarro se estrenó en Primera División en enero de 2017 de la mano de Quique Sánchez Flores en un encuentro ante el Granada, en el que además marcó un tanto. Disputaría doce partidos con el primer equipo en esa campaña, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.

Además, el Lega ha fichado al venezolano Rosales, de 30 años, lo cual cierra cualquier opción de continuidad para Juanfran Moreno, uno de los inquilinos del costado derecho la pasada campaña. El Lega ha pagado en torno al millón de euros por hacerse con Rosales, que firma por dos temporadas con opción de una tercera.

Rosales comenzó su andadura futbolística en el filial del Caracas Fútbol Club y dio el salto a Europa en mayo de 2007, cuando firmó por el Gent de la primera división belga. Tras un periplo de tres temporadas en Bélgica, se enroló en 2010 en el Twente neerlandés, con el que llegó a jugar en su primera temporada la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras cuatro temporadas en la liga holandesa, el Málaga se hizo con sus servicios. Con el conjunto andaluz jugó hasta la campaña 2017/18 y, en la última y tras el descenso de los malacitanos, lo hizo cedido en el Espanyol, jugando un total de 26 encuentros y logrando tres tantos.

El jugador, que ha sido internacional con Venezuela en 80 ocasiones disputando cuatro ediciones de la Copa América, se incorporará a los entrenamientos este jueves y su presentación se llevará a cabo próximamente, informó la entidad pepinera.