Marcelo y Cristiano ronaldo en pleno partido.
ANGEL RIVAS - Archivo
Actualizado: jueves, 12 julio 2018 23:59

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, se despidió de su excompañero y gran amigo Cristiano Ronaldo, quien tras nueve años en la entidad blanca hace las maletas rumbo a la Juventus de Turín, deseándole que sea "muy feliz" en su nueva etapa y resaltando la "dedicación" del astro portugués como "la cosa más extraña" que él ha visto en el mundo del deporte.

"¿Quién lo diría, Cris? Ha llegado la hora de decir hasta luego. Te prometo que no me imaginaba que este día llegaría, pero nada en esta vida es para siempre. Sólo espero que seas muy feliz en tu nueva aventura", publicó Marcelo en su cuenta personal de Instagram.

El internacional recordó que "han sido casi diez años" al lado de Madeira. "10 años de alegría, buen fútbol, victorias, derrotas y momentos maravillosos", añadió. "Aprendí mucho contigo, tu dedicación ha sido la cosa más extraña que he visto en un deportista. Todo lo bueno para ti y para tu hermosa familia", añadió.

Ambos futbolistas forjaron desde 2009 una fuerte relación de amistad, tal y como reflejaban en las concentraciones, entrenamientos e incluso compartiendo celebraciones en los goles. Marcelo y Cristiano llegaron a ocupar una banda izquierda letal los rivales, aprovechando el carácter ofensivo del lateral y el desborde del '7', antes de que adoptase un rol más goleador y centrado en la punta del ataque.

El segundo capitán del Real Madrid confesó que iba a "extrañar" las conversaciones que mantenía con Ronaldo antes de los partidos, cuando este "acertaba los resultados", y las constantes lecciones de veteranía y experiencia que el luso ofrecía dentro del vestuario. "Antes de las finales nos tranquilizabas con tu experiencia y dabas ese cariño a los más jóvenes", recordó.

"Tengo el orgullo de haber jugado contigo, no porque seas el mejor jugador del mundo, sino también por la persona que eres. Cuando deje de jugar, me sentaré en un bar a tomar una cerveza y contaré tantas historias que hemos vivido y mostraré todas nuestras fotos", concluyó Marcelo, quien acompañó esta despedida con una fotografía de ambos tras la celebración de la reciente Liga de Campeones cosechada frente al Liverpool.

Leer más acerca de: