22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Marcelo lleva su 'Campus 12' a Brasil

    Marcelo lleva su 'Campus 12' a Brasil
    Marcelo Vieira lleva su Campus a Brasil - CAMPUS 12

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Deportiva 'Campus12 Marcelo y Caio', con sede en la localidad madrileña de Getafe, viaja el próximo mes de enero hasta Brasil para desarrollar sus métodos de entrenamiento en la localidad de Marmeleiro, en la región de Paraná, del 6 al 17 de enero.

    En concreto, Campus12 se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Grada Azul, coinicidiendo con el periodo estival en el país sudamericano, y sus organizadores prevén la participación de "un centenar de niños y niñas por semana".

    Campus12 es un proyecto innovador y pionero impulsado por el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña, Marcelo Vieira, y el jugador de fútbol sala Caio Alves, y que nace del "Método12" con la colaboración de la Fundación Real Madrid y que combina tres deportes: fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

    En Getafe, el próximo verano se desarrollará la cuarta edición del campus, que también cuenta con una escuela durante todo el año (School12). El proyecto en Brasil, al igual que en Getafe, tendrá un componente social, con decenas de becas para alumnos procedentes de familias con escasos recursos.

    Marcelo, promotor de Campus12, está "muy feliz" por trasladar la escuela a Brasil, "nuestro país". "Este proyecto nace desde la familia y siempre les prestará especial atención a los niños y niñas porque entendemos el deporte como una forma de vida", explicó.

    Además, en este proyecto en tierras brasileñas, los técnicos de Campus12 impartirán un curso de formación de entrenadores de fútbol y fútbol sala en colaboración con el club Azuriz y con clubes de la zona como Pato Futsal, actual campeón de la Liga profesional de Fútbol Sala de Brasil.

    Para leer más