17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Markel Susaeta dejará el Athletic a final de temporada

    Markel Susaeta dejará el Athletic a final de temporada
    AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista Markel Susaeta dejará el Athletic Club al final de la presente temporada después de decidir no renovar su contrato con el conjunto rojiblanco, ha confirmado este lunes el club bilbaíno.

    "Markel Susaeta ha decidido poner fin a su etapa en el Athletic Club como jugador y no renovará el contrato que expira el 30 de junio", señala el comunicado de la entidad. "El capitán rojiblanco (...) comunicó la pasada semana al Athletic que desestimaba estudiar la propuesta que la entidad rojiblanca le ponía sobre la mesa para continuar la próxima temporada", recoge el escrito.

    El de Eibar, que ingresó en Lezama en edad alevín en la 1997-98 y que ahora cuenta con 31 años, es el quinto jugador de la historia del club con más partidos jugados (506), repartidos en 12 temporadas. En ese tiempo, conquistó una Supercopa de España ante el FC Barcelona en la temporada 2015-16.

    "El Athletic Club quiere agradecer su profesionalidad y compromiso durante dos décadas, en las que se ha convertido en el león con más partidos europeos (75, 8 de ellos de Champions League)", le agradece el club.