Martino (Barcelona): "Nos ha faltado movilidad, no actitud"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 18:18

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, reconoció este sábado tras la derrota del conjunto culé ante el Valladolid (1-0), que a sus jugadores les faltó "movilidad" dentro del terreno de juego, consciente de que visitan el Santiago Bernabéu en quince días, por lo que tienen que "encontrar su mejor versión".

"Los problemas han sido diferentes en todas las derrotas que hemos tenido fuera de casa. Para mí no nos ha faltado actitud, sino aquello que define actualmente a este equipo que es la movilidad y la buena elaboración. Hoy no hemos podido hacer un partido completo donde todas las facetas del juego se hayan integrado por completo", declaró ante los medios tras el encuentro.

"Es la segunda derrota en las dos últimas salidas y eso es una cosa que nos deja preocupados porque es el momento en el que tenemos que definir la Liga. No tengo necesidad de irme al partido del Calderón para estar preocupado", comentó el argentino.

Con la vista puesta en el 'clásico' liguero del 23 de marzo, el 'Tata' recalcó que a Madrid deben ir a ganar. "Aunque hubiéramos ganado o empatado hoy, al Santiago Bernabéu hay que ir a por el triunfo porque somos los que vamos por detrás en la Liga", reconoció.

"Ahora no estamos encontrando nuestra mejor versión y si queremos ganar al Madrid la necesitamos. Lo positivo es que tenemos quince días para ese partido y tenemos todo este tiempo para encontrarlo, sobre todo atendiendo a que tenemos 'Champions' de por medio", afirmó.

El argentino también defendió las rotaciones que ha ido haciendo a lo largo de la temporada. "Entendíamos que todos los cuidados y las modificaciones que hicimos en la primera parte del año para llegar en mejor forma a esta parte de la temporada no han surtido efecto", reconoció.

"Es cierto que los futbolistas llegan ahora con menos minutos y menos fatiga. En esta época era el momento en el que llegábamos en mejor forma y por las últimas dos salidas en Liga eso no está sucediendo y estamos a principios de marzo cuando todo se decide", dijo.

Para finalizar, el técnico de Rosario lamentó la "impotencia" que demostró el equipo. "No hemos elaborado bien, no hemos hecho buenos pases, no hemos hecho desmarques. Hubo momentos puntuales en los que el empate nos hubiera dado confianza pero no ha podido ser. A medida que pasaban los minutos, la impotencia nos ganó", sentenció.