13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Más de 40.000 aficionados participan en la experiencia de LaLiga 'El Gran Derbi' en Marruecos

    Más de 40.000 aficionados participan en la experiencia de LaLiga 'El Gran Derbi' en Marruecos
    Experiencia de LaLiga en Marruecos por El Gran Derbi Betis-Sevilla - LALIGA

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 40.000 aficionados han participado en la experiencia de LaLiga 'El Gran Derbi' en Marruecos, con motivo del encuentro de rivalidad disputado este domingo de LaLiga Santander en el Villamarín entre el Real Betis y el Sevilla (1-2) y en el que jugaban dos futbolistas internacionales del país norteafricano.

    Este fin de semana se ha jugado el primer derbi de Sevilla con
    dos jugadores marroquíes, el portero Yassine Bounou, más conocido como 'Bono', y el defensa Zouhair Feddal, 'Zou'.

    La 'Fan Zone' de LaLiga reunió a miles de aficionados en el centro comercial Morocco Mall en Casablanca. Este domingo más de 700 seguidores tuvieron la oportunidad de sacarse una foto con el trofeo de LaLiga y descubrir sus habilidades futbolísticas a través de una amplia variedad de juegos y actividades relacionadas con el fútbol.

    También se organizaron diversas actividades adaptadas para que pudieran participar visitantes de todas las edades, incluyendo concursos de preguntas y respuestas, de fútbol y también juegos.

    La 'Watch Party' se celebró a las 21:00 horas en Most Events, en Casablanca, donde cientos de aficionados al fútbol disfrutaron del intenso partido que concluyó con el triunfo visitante.

    En la Fan Zone se ofrecieron camisetas exclusivas firmadas de LaLiga y otros premios. Además, el delegado de LaLiga en Marruecos, Ignacio Gómez Galiana, y otras personalidades de LaLiga asistieron y saludaron a los aficionados al fútbol durante todo el fin de semana.

    El delegado de LaLiga en Marruecos comentó que el objetivo siempre ha sido desarrollar "experiencias interesantes, auténticas y creativas" que puedan compartir con los seguidores de todo el mundo.

    "LaLiga está interesada en fomentar el fútbol español en toda la región MENA, con la intención de formar la mayor comunidad de fieles aficionados en cada país y especialmente en Marruecos", manifestó Gómez Galiana.

    LaLiga tiene sólidos vínculos con Marruecos, pues sólo hay nueve países con más jugadores en LaLiga Santander en 2019-20 que Marruecos, e incluso organizó un evento bajo el lema 'LaLiga fi Almaghrib' ('LaLiga en Marruecos').

    Además, puso en marcha un proyecto de RSE muy singular llamado LaLiga Educa junto con el Instituto Cervantes, por el que 300 niños de barrios con un nivel elevado de pobreza recibieron herramientas útiles para el futuro, como la educación en valores, formación deportiva y del español.

    Más de 300 niños y niñas, de 12 a 15 años y pertenecientes a 15 asociaciones y colegios, ya han participado en LaLiga Educa desde noviembre del pasado año.

    Para leer más