Más reacciones

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 10:19


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

- Donadoni: "España tiene todo para llegar a la final"

El seleccionador de Italia, Roberto Donadoni, aseguró tras la derrota de los suyos que los de Luis Aragonés "tienen todo para llegar a la final" del próximo domingo.

"España es un equipo muy fuerte, pero nosotros podemos irnos con la cabeza bien alta", apuntó Donadoni en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Ernst Happel de Viena. "En los momentos finales no nos quedaban fuerzas", dijo el técnico italiano.

Donadoni, que aseguró que sabían que España les iba a poner en dificultades, manifestó que trataron de plantarles cara. "Hemos tratado de contrarrestar su juego, pero han estado muy bien y al final han sido los penaltis los que han decidido", comentó.

En relación a su futuro, Donadoni afirmó sentirse "muy tranquilo". "Conocéis mi contrato, y estoy completamente relajado. Lo que decida la Federación será bueno para mí y ahora no puedo hablar sobre cosas que no están en mi mano", dijo el ex jugador del Milan.

Por último, y respecto al rendimiento de sus jugadores, que sólo han vencido uno de los cuatro partidos disputados en esta 'Euro', Donadoni espetó que está "orgulloso" de ellos. "Estoy orgulloso del fútbol que han sido capaces de crear. No les quedó nada dentro, lo dieron todo", terminó el seleccionador de la vigente campeona mundial.

- Lissavetzky: "Ha sido uno de los momentos más emocionantes del deporte español"

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apuntó hoy que "ha sido uno de los momentos más emocionantes del deporte español".

Lissavetzky comentó que vivió "una inmensa alegría" y que "España ha sido siempre superior". "Se ha hecho justicia con la victoria de la selección española en los penaltis porque hemos sido mejores durante todo el partido", indicó en declaraciones a Europa Press.

"España quería y creía en ganar y además tiene una gran calidad", dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que no quiso personificar en ningún jugador la victoria. "Evidentemente el portero es el que para los penaltis, pero los jugadores también los meten. Ha sido un triunfo colectivo, de todos", agregó.

En cuanto al ambiente vivido en el Ernst Happel de Viena, donde presenció el partido en directo y al que ha prometido volver el próximo jueves para las semifinales, relató lo vivido dentro del vestuario al término del encuentro.

"Era un auténtico jolgorio. Se vivía una fiesta y ahora todo es posible. He tenido la suerte de entrar con el Rey en el vestuario para felicitarles y era todo alegría. Ahora España afronta entera las semifinales", aseguró Lissavetzky, máximo mandatario del deporte español.

- Torres: "Todos tenemos que sentirnos partícipes y contentos por este momento"

El delantero de la selección española Fernando Torres se mostró muy satisfecho tras haber logrado el pase a las semifinales de la Eurocopa y afirmó que tanto el equipo como la afición "tiene que sentirse partícipe y contento por este momento".

"Todos tenemos que sentirnos partícipes y contentos por este triunfo, es un trabajo que viene de hace mucho tiempo. Por mi cabeza no pasaba la eliminación porque confiaba en este equipo y en el portero, que ha estado sensacional", comentó en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ariete del Liverpool, que fue sustituido en la segunda mitad, desveló que ayer estuvieron ensayando lanzamientos desde el punto de penalti y que "la gente estaba muy metida", que "no fallaban ninguno", al tiempo que señaló que si hubiera estado en el campo le hubiera gustado tirarlo, pero que viendo cómo los han tirado sus compañeros "no ha hecho falta".

Respecto a su próximo rival, la selección rusa, a la que España ya derrotó (4-1) en su partido de debut en el torneo, Torres explicó que "es una selección que está demostrando estar a un gran nivel", pero también se mostró optimista al indicar que si le han ganado "una vez", le pueden "ganar dos veces".

Por último, el delantero madrileño tuvo palabras de agradecimiento para la afición por el apoyo recibido. "El apoyo de la afición ha sido espectacular, esperamos darles una alegría. Para los que no creían en este equipo ya les hemos demostrado que podemos hacer algo importante", concluyó.

- Cesc Fábregas: "Al final ha valido la pena este último penalti"

El jugador de la selección española Cesc Fábregas declaró tras pasar a semifinales en la tanda de penaltis (4-2) ante Italia en la que marcó el quinto lanzado por España, que "al final ha valido la pena este último penalti".

El catalán reconoció que "sospechaba que ese penalti iba a ser definitivo", pero que pensaba que "podía haber pasado cualquier cosa". "Iba diciendo 'lo tengo que demostrar, lo tengo que demostrar' hasta que fui al punto de penalti", explicó en declaraciones a la Cadena Ser.

Sobre el encuentro aseguró que el equipo italiano "ha sido muy competitivo" ya que "luchan hasta el final y son de los mejores para esto"; pero incluso así, tras llegar con el empate a cero a la tanda de penaltis, la victoria fue para los españoles.

- Capdevila: "Casillas es Dios"

El lateral izquierdo de la selección española Joan Capdevila señaló que ahora la selección "está ilusionada y sueña con llegar a la final".

"A Casillas le he dicho que es Dios", señaló el defensa español, que añadió que el portero del Real Madrid les dio una alegría a ellos "y a toda España". Así, Capdevila apuntó a "las dos paradas de Casillas y al penalti de Cesc" como las dos jugadas más emocionantes del partido.

"Estamos a un pasito de la final, ojalá todo salga bien y estemos aquí el domingo que viene. Ahora estamos ilusionados y soñamos con jugar la final", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Capdevila señaló que "todo ha sido apoteósico" y mostró su felicidad por "dar una alegría a España" y a todos los aficionados. "Nos merecemos una alegría así después de sufrir estos dos años", apuntó.

En cuanto al partido contra una selección italiana a la que calificó como "la mejor selección del mundo defensivamente", el jugador del Villareal explicó que España se mereció el triunfo porque fue "superior" y porque buscó más el gol. "Hemos madurado y creo que estamos capacitados para competir con cualquiera", sentenció.

Finalmente, Capdevila señaló que, aunque no tenía importancia tras el triunfo, el árbitro Herbert Fandel "no se quiso complicar" y terminó desquiciando "a las dos selecciones".

-Panucci: "Espero que España gane la Eurocopa por el cariño que les tengo"

El defensa italiano Christian Panucci comentó hoy tras el partido que espera que los de Luis Aragonés ganen la Eurocopa de Austria y Suiza, por el cariño que tiene a la selección española.

"Si no es Italia que sea España. Espero que ganen la Eurocopa por el cariño que les tengo", indicó el ex jugador del Real Madrid que se refirió a la tanda de penaltis "como una lotería" al igual que la mayor parte de los jugadores.

"Esto es el fútbol y así es el deporte. Ahora tenemos que felicitar a España. Nosotros nos vamos a casa haciendo todo lo posible", aseveró Panucci en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Panucci comentó además que no valió de nada que España llevase 88 años sin ganarles en partido oficial. "Hoy no valía que llevaran 88 años sin ganarnos. Ha sido un partido muy igualado y al final han decidido los penaltis", terminó el defensa transalpino.