11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Mascherano: "Yo no podría estar en la piel de Messi"

    "A Piqué se le cuestiona por situaciones que no son justas", asegura

    Mascherano: "Yo no podría estar en la piel de Messi"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano valoró las recientes críticas recibidas en el entorno barcelonista, en especial sobre el rendimiento de Gerard Piqué y el argentino Leo Messi, y confesó que "no podría estar en la piel" de su compatriota a la hora de aguantar tanta presión.

    "Yo no podría estar en la piel de Messi. Los números uno tienen una cabeza diferente al resto. Muchas veces, cuando la gente habla de los números uno a mí me da hasta vergüenza porque es muy difícil entender a una persona cuando no vives su realidad. En este caso yo no estoy preparado para poder vivir lo que vive Messi a menudo. Haber llegado a ganar cuatro Balones de Oro y ser el jugador más laureado individualmente en la historia significa muchísimo. Hay que tener una cabeza diferente para mantener la presión", aseguró Mascherano en una entrevista en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

    "El ser humano se acostumbra a ciertas cosas. Después de tanto jugar con Messi tomas cosas como naturales. El día de mañana, cuando pasen los años, nos daremos cuenta del gran jugador que es Messi. El día a día hace que pierdas la noción del jugador que te acompaña en el campo", insistió el defensa argentino.

    Acerca de la rivalidad entre su compatriota y Cristiano Ronaldo, el 'Jefecito' quitó hierro al asunto. "A los dos les favorece la competencia natural. Messi no lo toma como algo personal sino por ser dos grandísimos jugadores, por encima del resto, y eso hace que los dos quieran seguir siéndolo más tiempo", sentenció.

    PIQUÉ Y LOS DEFENSORES DEL BARÇA, EN ENTREDICHO

    Mascherano también salió en defensa de Piqué, su habitual compañero de zaga. "Lamentablemente, muchas veces a los jugadores se les juzga no solo por la profesión sino también por su vida personal. No hay que mezclar las cosas. Tengo una gran relación con Piqué, me parece un chico fantástico. Siempre quiere dar lo mejor de sí y se le cuestiona por situaciones de la última etapa que no son justas. Él, estando bien, es de los mejores del mundo y para mí siempre ha sido un placer jugar con él", indicó al respecto.

    "Como ha dicho el míster la temporada es muy larga. Siempre hay que pasar por momentos difíciles. Nos han tocado derrotas duras y tenemos calidad para sobreponernos y seguir mirando adelante. No tenemos que olvidarnos que nuestro trabajo está dentro del campo. Lo externo nos puede afectar en lo personal, pero no nos podemos distraer sino que tenemos que mantener la concentración y sobrepasar cada situación que nos toque. Tu trabajo está en el campo y lo que rodea al club lo deberán solucionar las personas a las que le compete", aseveró Mascherano en relación a los tropiezos ligueros ante Real Madrid y Celta.

    HUBO POSIBILIDAD DE FICHAR POR EL NÁPOLES

    "Con Rafa (Benítez) tengo un diálogo directo. No hablo todos los días con él, pero desde que dejamos el Liverpool siempre hablamos. Hablamos de la posibilidad de ir al Nápoles pero no sólo de eso. Le tengo un gran cariño y, sí, existió la posibilidad de ir al Nápoles, es normal cuando te llevas bien mutuamente. Todos los entrenadores tienen siempre dos o tres jugadores que son 'de su riñón' y, cuando hay posibilidad de que vuelvan, lo hacen. En mi caso, el Nápoles nunca hizo una oferta formal. Todo quedó en que si había alguna posibilidad se lo hiciera saber", señaló Mascherano durante la entrevista.

    "Benítez es un entrenador que me ha ayudado muchísimo. Cuando estaba en el West Ham y no jugaba, él me llevó al Liverpool. Me ha dado mucha continuidad y lo que soy hoy se lo debo a mi paso por el Liverpool y a su confianza. Me ha marcado mucho pero Guardiola también. Por mi madurez pude aprender muchas más cosas, conceptos y hábitos por la experiencia", reconoció el 'Jefecito'.

    Mascherano también se acordó de Pep Guardiola al repasar su trayectoria en los últimos años. "Me reconforta que él hable bien de mí y diga que era de sus favoritos con los grandes jugadores a los que ha entrenado. Es reconfortante ver a un entrenador que habla bien cuando se refiere a la parte humana, eso es lo más reconfortante", admitió finalmente.

    Para leer más