Maxi Rodríguez: "Tenemos que jugar con cabeza y no desesperarnos ante el Barcelona"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:13


MAJADAHONDA (MADRID), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán y centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, advirtió que su equipo debe afrontar "con cabeza" el clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona.

"El sábado tenemos que ir a buscar el partido con cabeza y no desesperarse porque hay que ser un bloque sólido y luchar porque será un partido difícil, de ida y vuelta. Deberemos tener paciencia y aprovechar las ocasiones que tengamos", apuntó el internacional argentino, quien aseguró que están "muy ansiosos por la victoria".

Sin embargo, es consciente de que enfrente tendrán un rival donde militan grandes jugadores. "El Barcelona tiene grandes delanteros como Messi y Eto'o, pero también cuenta con un gran centro del campo. Lo que más me gusta es que tiene un gran bloque. De todos modos, debemos preocuparnos de nosotros mismos. Tenemos que estar tranquilos y no salir a presionar porque en una contra ellos te pueden romper el partido. Eso es lo que nos pasó la temporada pasada", explicó.

Además, la 'Fiera' no se toma este partido ante los blaugrana como una revancha del 0-6 encajado el año pasado. "No hay revancha y lo tomamos como un partido más. Pensamos en ganar y no cometer errores. Nos enfrentamos a un gran equipo y que tenemos que salir a buscar el partido con cabeza, sin despistarnos. Ellos tienen jugadores que te pueden complicar la vida en cualquier momento, así que tenemos que estar fuertes, juntos y tener paciencia".

Por otro lado, Maxi no cree que el Atlético dependa de Sergio Agüero, que sigue recuperándose de sus molestias físicas para estar el sábado. "En el equipo somos 23 ó 24 futbolistas y todos somos importantes porque lo fundamental es el equipo, aunque hay jugadores más o menos importantes, pero no creo que el 'Kun' sea el jugador clave para nosotros", sorprendió.

Por otro lado, Maxi Rodríguez cree que no atraviesan por una crisis, pero sí por "una racha negativa". "Eso nos ha quitado la confianza que teníamos a principios de la temporada. Hemos perdido partidos clave y eso duele, pero hay que cambiar esa dinámica, jugar el sábado y ganar los tres puntos", reconoció.

"Pasamos por un mal momento, pero seguimos cuartos. Tenemos posibilidades de estar arriba y dependemos de nosotros mismos. Nos eliminaron de la UEFA y de la Copa del Rey y sobre todo lo de la Copa nos dejó tocados. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y hay que seguir luchando. El equipo no está pasando por una crisis. Ahora necesitamos el apoyo de todo el mundo", concluyó.