Maxi Rodríguez: "Tenemos mucha presión y necesitamos ganar algo pronto"

Reuters
Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 15:10


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, aseguró que la plantilla 'rojiblanca' tiene "mucha presión" debido a la ansiedad que tienen la afición y los directivos del club de la ribera del Manzanares anotando como única solución para evitarlo ganar algún título "pronto", y además asumió que la destitución del técnico Javier Aguirre "generó dudas" en la plantilla.

Maxi Rodríguez no dudo en asumir la presión que rodea al Atlético de Madrid y explicó como los jugadores sienten la ansiedad que rodea tanto a la afición como a los dirigentes del club. "Creo que nos influye la ansiedad y la presión que recibimos desde afuera. Tenemos mucha presión y necesitamos ganar algo pronto, levantar una copa. Hay mucha ansiedad en los directivos y en la gente", dijo en una entrevista a 'Radio Kanal Barcelona' recogidas por Europa Press.

"Tenemos que corregir algunas cosas. Apostábamos muy fuerte a ganar la Copa del Rey y nos agarró el Barcelona que estaba en un gran momento. Esperemos la temporada que viene pelear hasta el final por el título de Liga y ganar la Copa del Rey sí o sí. Estos serán los objetivos de cara al año que viene", afirmó el argentino sobre la próxima temporada.

Además, el capitán 'rojiblanco' habló de la situación vivida entre los jugadores tras la destitución del entrenador Javier Aguirre y la llegada de Abel Resino al vestuario. "La salida de Aguirre generó dudas y esa incertidumbre se trasladó al plantel. Con Aguirre veníamos levantando y después de las fiestas, en tres o cuatro partidos se tiró por la borda lo que habíamos ido haciendo durante cuatro o cinco meses. Luego, lo más fácil siempre es echar al entrenador y no a 25 futbolistas", analizó.

Pero Maxi asumió la parte de responsabilidad que los jugadores tuvieron en el bajo rendimiento del club 'colchonero' a principio de año. "Creo que el jugador tiene que saber manejar los tiempos y los partidos pero hay cosas que influyen en que no se pueda hacer. El entrenador tiene que estar para ordenar eso y para que no se repita lo que ocurre a veces, que jugamos contra un equipo campeón en Europa y lo hacemos bárbaro, ganándole. Y luego vamos a jugar contra un equipo inferior, no repetimos la actuación y pasa lo contario", matizó.

El jugador argentino también valoró su momento personal junto con las posibilidades que tiene aún esta temporada el Atlético de Madrid. "Uno está pasando buenos momentos tanto en el club como con Argentina y el esfuerzo del día a día está premiado con lo más lindo, que es jugar en la selección. Lo malo fue que quedamos fuera de la 'Champions' con el Oporto y tuvimos que jugar con rivales difíciles como Barcelona, Real Madrid y Villarreal, pero el equipo respondió y ahora mismo estamos a dos puntos de la 'Champions'", comentó.

Respecto a su relación con Maradona, seleccionador argentino, el jugador atlético comentó que es "muy importante" todo lo que el técnico está haciendo al frente de la 'albiceleste'. "Casi todas las semanas Maradona nos llama y se interesa por todo lo que nos pasa. Está muy al tanto del aspecto personal, no sólo en lo futbolístico. Eso es muy importante para nosotros", dijo.

Por otra parte, Maxi también quiso dejar claro su futuro como futbolista, asumiendo su vuelta a Argentina. "En el Atlético me han tratado de maravilla y no me puedo quejar. Me gustaría seguir muchos años en el club, pero quisiera volverá a Newell's Old Boys dentro de unos años y retirarme allá", comentó.

Pese a ello y bromeando, la "Fiera" dejó patente su deseo de renovar con el Atlético. "Tengo contrato un año más. Hasta 2010. Me queda un año más. ¿Que me van a renovar? Tenemos que presionar a Cerezo, mandarle un mensajito o algo, o sino mandamos al 'Mono' Burgos para que vaya a hablar con él", concluyó.