El médico de Maradona quiere que el argentino reduzca su peso y no descarta su salida del país

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 22:47

BUENOS AIRES, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

El astro argentino Diego Armando Maradona está aumentando de peso y su médico, Alfredo Cahe, medita llevarlo a Suiza para "una especie de vacaciones", que lo alejen de sus numerosos compromisos sociales.

En declaraciones al diario deportivo Olé, Cahe explicó que Maradona, que en 2005 asombró al mundo con su recuperación física al reducir drásticamente su peso y abandonar su adicción a las drogas, "está teniendo desequilibrios en la dieta, y por eso estamos planeando una especie de vacaciones en Suiza".

Y es que en los últimos meses se ha podido ver con frecuencia a Maradona en restaurantes y locales nocturnos, comiendo y bebiendo sin límites de ningún tipo. Según los médicos, esa falta de control se evidencia en su aspecto físico, del que está desapareciendo la relativa esbeltez que había conseguido.

Por esta razón, el galeno vaticinó posibles cambios: "Estamos viendo si es posible que salga un poco del país para escaparse de los amigos y del entorno".

En 2005, Maradona se sometió a una intervención quirúrgica en Colombia que consistió en una reducción en el tamaño del estómago para poder adelgazar.

Cahe agregó que Maradona es "un paciente obediente". "No consumió más cocaína en absoluto, pero eso no significa que uno no siga trabajando en la personalidad, de tipo adictivo, que él tiene", aseguró.

El médico explicó que el eventual viaje a Suiza permitirá a Maradona someterse a un tratamiento nutricional "que le permita terminar con la retención de líquidos que lo aqueja", concluyó.