26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Melilla y Valladolid, primeros exámenes para Santiago Solari como entrenador del Real Madrid

Melilla y Valladolid, primeros exámenes para Santiago Solari como entrenador del Real Madrid
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista argentino Santiago Hernán Solari, de 42 años, será el encargado de tratar de reconducir la situación del Real Madrid hasta que la Junta Directiva decida el nuevo inquilino del banquillo madridista tras la destitución este lunes de Julen Lopetegui.

Solari llegó al Real Madrid en el verano de 2000 procedente el Atlético y estuvo cinco temporadas en la primera plantilla del conjunto merengue, con el que ganó la 'Novena' en el año 2002, final ante el Bayer Leverkusen en la que fue titular. Además, conquistó las Ligas de 2000-2001 y 2002-2003, dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002) antes de poner rumbo a la Serie A.

Tras poner punto y final a su carrera deportiva, volvió a Valdebebas para comenzar su carrera de entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras entrenar al Cadete y al Juvenil, fue nombrado en la temporada 2016-17 nuevo técnico del Real Madrid Castilla en lugar de Luis Miguel Ramis, que a su vez había ocupado el hueco dejado por Zinédine Zidane cuando el francés se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez.

El argentino no brilló en su primer año al frente del filial, que concluyó duodécimo en el Grupo III de la Segunda División 'B', mientras que en el segundo, en el Grupo I, terminó octavo. En la actual campaña, marcha cuarto en el I, después de encajar este fin de semana su única derrota hasta el momento, en el Alfredo Di Stéfano ante el Fuenlabrada por 0-1.

Solari, que ha tenido a sus órdenes al joven brasileño Vinicius Junior, dirigirá este martes su primera sesión de entrenamiento y tendrá su primera oportunidad el miércoles en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el Real Madrid se medirá al UD Melilla, actual segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda 'B'.

Además, si el club no consigue encontrar un relevo adecuado en estos días, con las informaciones indicando que la opción del italiano Antonio Conte, el mejor colocado en principio y actualmente sin equipo, se ha complicado en las últimas horas, Solari podría sentarse también el sábado en el banquillo del Santiago Bernabéu en la visita del Valladolid. Posteriormente, tocarían las visita al Viktoria Plzen en 'Champions' (7 de noviembre) y al Celta (11) antes de afrontar el tercer y último parón internacional del 2018.

Para leer más