5 de junio de 2020
22 de febrero de 2020

Mendilibar: "Alguna culpa tendremos de que haya despertado Messi"

Mendilibar: "Alguna culpa tendremos de que haya despertado Messi"
Jose Luis Mendilibar - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, resumió un partido complicado este sábado en el Camp Nou por ir ya desde el minuto 13 por debajo en el marcador, ante un Barça que contó de nuevo con la mejor versión de Leo Messi, quien despertó en su faceta goleadora en parte por "alguna facilidad" visitante.

"Alguna facilidad habremos dado nosotros. La primera jugada en ataque en el minuto 13 nos han hecho gol, casi las que han ido para arriba nos han hecho gol pero al final el que marca las diferencias es el de siempre. Alguna culpa tendremos de que haya despertado Messi. Hoy ha estado acertado, igual ha llegado más tranquilo al mano a mano. Sabemos que no se ha olvidado de hacer gol y lo ha demostrado", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico de los vascos reconoció que un 3-0 al descanso era un resultado difícil de afrontar ante un Barça cómodo, que se llevó el duelo de la jornada 25 de LaLiga Santander con cuatro goles de Messi y otro de Arthur. "Si te meten el segundo bajas un poco los brazos. En el segundo tiempo no hemos jugado mal, hemos hecho alguna ocasión y el 3-0 parecía buen resultado. Nos han metido dos goles en un minuto, es lo que tienen los grandes equipos, no les hace falta jugar bien mucho tiempo", afirmó.

"Han jugado cómodos, corrimos mucho, intentamos robar, pero hay veces que no acompañamos atrás. Reciben entre líneas y ahí nos han hecho daño", añadió, destacando esa ventaja temprana que encontraron los locales ante un Eibar que dejó muchos espacios.

Mendilibar valoró la situación de su equipo, entrando en zona peligrosa. "Nosotros somos los que tenemos que salir y ser capaces de puntuar. Nos dará igual lo que hagan los de atrás si ganamos. La gente de atrás no se duerme pero tampoco la que está delante nuestra está sacando grandes puntos. No estamos tan lejos del décimo clasificado. Vamos a preparar el siguiente partido contra el Levante y luego los otros dos que tenemos en casa", finalizó.