Mendilibar: "El Rayo Vallecano es difícil ganar porque tiene un estilo muy definido"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:09

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, ha pedido este viernes "tranquilidad" después de conseguir la primera victoria ante el Granada y ha asegurado que será "difícil" ganar este fin de semana al Rayo Vallecano, equipo al que considera con "un estilo muy definido".

"No hemos cumplido ni diez partidos y estamos pensando en escapar, de que pierdan los que están debajo nuestra o al lado. Esto es muy largo, y si empezamos a hablar de la segunda victoria consecutiva y de escapar... Vamos a darnos tranquilidad, pero viene bien el partido ganado para el ánimo de los jugadores. El partido es diferente al del miércoles y no tiene que ver nada el estilo de uno del otro", dijo Mendilibar en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico levantinista cree que "viene bien sumar tres puntos por el ánimo de los jugadores". "Hay que volver a competir con el rival y el cansancio. Acumulas dos partidos en poco tiempo, y ahora el tercero, pero no quiere decir que vayamos a competir igual de bien", sentenció.

Sobre la visita del conjunto madrileño en la sexta jornada de liga, Mendilibar señaló que todos los partidos son "complicados". "Tuvimos un buen resultado en Granada pero nadie pensaba que podíamos ganar. No pensamos en el rival", advirtió.

El técnico de Zaldibar analizó a los de Paco Jémez. "Tienen un estilo muy definido. No será fácil ganarles, tenemos que jugar con la misma intensidad que en el partido ante el Granada, sin cometer errores porque tienen jugadores que te pueden matar. Cuando el equipo coge la dinámica del entrenador es un equipo difícil de contrarrestar", agregó.

Asimismo, Mendilibar cree que todos los equipos tienen opciones de subir en la clasificación de la liga en este inicio de temporada, porque todos los conjuntos pasan por "momentos malos". "Todos los años hay equipos que en Navidad están descendidos y que tienen menos de 13 ó 14 puntos y parece que ese equipo no puede levantar cabeza, y finalmente se libra del descenso. Todavía estamos en situaciones de competir y de tener esperanzas", expresó.

En lo que se refiere a la relación y adaptación con los jugadores, el entrenador del Levante destacó que los resultados ayudarán a coger más confianza. "Al final nos tenemos que acostumbrar todos, los jugadores a mí y yo a los jugadores. Esperemos que vayamos entendiéndonos cada vez mejor y creyendo las cosas que tenemos que hacer", manifestó.

Por último, anunció que Juanfran aún no se encuentra recuperado pese a entrenar con el grupo. "Aún le queda un tiempo. Se siente bien pero es una lesión traicionera y vamos a darle tiempo. El que ya esté entrenando con el grupo es bueno, en los equipos queda muy poca gente con la personalidad de Juanfran y nos puede venir bien el estar juntos", concluyó.