Al menos 25 personas heridas en El Sadar tras ceder una valla en una avalancha en el minuto 12

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 19:14
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El duelo entre Osasuna y Betis en El Sadar vivió este domingo momentos de tensión y suspense cuando una grada del Graderío Sur del estadio se vino abajo en el minuto 12 tras el gol local de Oriol Riera, provocando la caída de varios aficionados al foso, un suceso que dejó al menos 20 heridos y suspendió el partido durante algo más de media hora.

   Un total de 25 personas según informó Cruz Roja Navarra están siendo atendidas, cinco de ellas trasladadas a un centro hospitalario por varios traumatismos. Los enfermeros fueron ayudados a su vez por el resto de aficionados y los propios jugadores. Después de minutos de tensión, la megafonía de El Sadar pidió la colaboración de los presentes en la grada afectada para poder reanudar el partido.

   El colegiado Martínez Munuera acordó con la seguridad del estadio la reanudación del duelo garantizando primero la seguridad en la zona con la evacuación de las primeras final. El duelo se reanudó con serias medidas de seguridad en la zona que se ha quedado desprovista de valla.

   El retraso en este partido ha provocado que los otros tres duelos que estaban programados para las seis de la tarde, con el descenso en juego en la última jornada de la Liga BBVA, se retrasen para coincidir con el Osasuna-Betis a partir de la segunda parte.